semejanzas entre la teoria creacionista y la teoria evolucionista
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Uno de los grandes peligros de compartir nuestra fe es perder el rumbo. Reconocer las áreas en que se puede llegar a un acuerdo puede ayudar antes de adentrarse a los asuntos más profundos que realmente importan.
Soy un creacionista certificado; un creacionista que ama la Biblia, que cree en la creación de los seis días y que enseña el Diluvio mundial. Creo que el hombre fue creado de forma única a la imagen de Dios. ¿Todo eso en los primeros 11 capítulos de Génesis? Sí, pienso que es historia real y de la mejor calidad. No sólo eso, sino que pongo mi ciencia donde está mi fe. La geología, la biología, la astronomía; todas esas ciencias se alinean con esos versículos en hebreo.
Es posible que todo eso no les sorprenda. La creación y la creencia en la Biblia van de la mano después de todo. Pero tomen esto en cuenta. Cuando estoy hablando o escuchando a un evolucionista, incluso un ateo, realmente puedo asentir con la cabeza a favor en muchas áreas. No, no me refiero a cuando hablamos del clima o del triste estado en que se encuentre mi equipo deportivo favorito (vamos, Vaqueros). Me refiero a la ciencia.
Aquí el sonido de disco rayado.
¿Ciencia? ¿Un creacionista y un evolucionista pueden estar de acuerdo en la ciencia? ¿Cómo es posible que alguien que cree que Dios hizo todo en seis días de 24 horas puede estar de acuerdo con alguien que piensa que los procesos naturales produjeron todo lo que vemos durante miles de millones de años?
En realidad, no es tan sorprendente como se podría pensar. Cuando observamos el universo que nos rodea, hay muchas cosas increíbles para ver y estudiar. No importa cuál sea nuestro punto de partida (la Palabra de Dios o el razonamiento humano separado de Dios), el material que se examina no cambia. Los fósiles son fósiles, los átomos de carbono son átomos de carbono, y las estrellas son estrellas. Nuestra creencia acerca de la edad de la tierra no cambia los hechos naturales.
Eso no significa que estemos de acuerdo en la manera de entender correctamente estos hechos, pero ya llegaremos a eso un poco más adelante. En primer lugar, vamos a echarle un vistazo más de cerca a algunas zonas sorprendentes de concordancia.
Explicación: