Semejanzas (en que son iguales) entre los animales y las plantas y las diferencias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué diferencia a las plantas de los animales?
Aunque ambos son seres vivos, la principal diferencia que tienen es que los animales pueden moverse y las plantas no. Además, los animales se alimentan de otros animales o plantas, y estas últimas producen su propio alimento.
¿Las plantas, los animales y otros seres vivos son tan distintos como creemos? ¿Cuánto se parecen realmente? Las plantas, los hongos y los animales presentan diferencia, pero los tres pertenecen al mismo dominio, el eucariota, en contraste con las bacterias y las arqueas. Ya dentro de las plantas y los animales, existen organismos que presentan una organización corporal superior al resto, son los organismos superiores.
Comparación entre animales y plantas
Conoces que plantas y animales son sistemas vivientes y que ambos están constituidos por pequeñísimas unidades de estructura y función denominadas células, es decir, presentan estructura celular).
Existen plantas y animales unicelulares, como la conocida alga clórela y la ameba respectivamente; otros son pluricelulares como el helecho y la rana. Podemos afirmar que existen plantas y animales unicelulares y pluricelulares.
Observemos un helecho, un rosal o una ceiba. En ellos notamos que están fijos al suelo; estas plantas necesitan luz y la organización de su cuerpo va dirigida a exponer la mayor superficie posible para que incidan en ellas los rayps de luz.
Si en comparación observamos los animales móviles, apreciamos grandes diferencias; ellos no necesitan tener la forma ramificada de un árbol, por el contrario, la superficie expuesta al ambiente es mínima.
La organización del cuerpo de los animales es diferente a la de las plantas. La locomoción, como ya conoces, es también una característica diferencial entre plantas y animales.
Explicación: