semejanzas de la revolución industrial y la revolución francesa causas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Comparando y contrastando las revoluciones francesas e industriales La Revolución Francesa y la Revolución Industrial fueron tiempos de grandes cambios. La Revolución industrial duró más de 100 años, mientras que la Revolución francesa duró poco más de quince. Antes de la Revolución Francesa, Francia tenía una estructura social muy rígida. Esta clase constituía el 1% de la población de Francia.
Formaban el 2% de la población de Francia. Después de la Revolución, los franceses tenían leyes del Código Napoleónico como la abolición de una monarquía absoluta y la colocación de todos los hombres como iguales ante la ley. Estas reformas ayudaron a permitir la movilidad social. Antes de la Revolución Industrial, las personas nacieron en su posición social.
A medida que avanzaba la Revolución Industrial, las personas pudieron ascender en la escala social a través de sus habilidades y de las oportunidades que surgían. La Revolución francesa dio a Francia el fin de todas las monarquías absolutas, un sistema de escuelas públicas, el Banco de Francia, el pago de impuestos por parte de todos los franceses y nuevas leyes claras y coherentes que reemplazaron las antiguas leyes feudales. En la Revolución Industrial se inventaron muchas cosas, como la lanzadera voladora, la máquina de hilar, la estructura hidráulica, la mula giratoria, el telar mecánico, la desmotadora, la máquina de vapor, el descubrimiento del acero, la pavimentación de carreteras, los primeros canales modernos. La clase media también se desarrolló a través de esta revolución.
Debido a las malas condiciones de trabajo, los trabajadores también se unieron para formar sindicatos que atacarían si algo fuera necesario cambiar. Los sindicatos siguen existiendo hoy en día y se utilizan todo el tiempo. En Francia, el 3er Estado no tenía derechos antes de la revolución. Al final de la revolución, se había eliminado a los monarcas que reducían los impuestos, se había reducido la cantidad de impuestos y se había extendido a los estados 1, 2 y 3, y la inflación había descendido.
El 3 er estado también tenía movilidad social, sus derechos naturales como la vida, la libertad y la propiedad, y se los consideraba iguales a los nobles y a todos los demás cuando estaban en la corte. Antes de la Revolución Industrial las condiciones en que vivían los trabajadores eran extremadamente malas. Para tratar de mejorar las condiciones los trabajadores formaron sindicatos. Los sindicatos organizaron huelgas masivas, cuando se negaron a trabajar, para llamar la atención de los propietarios y luego comenzarían a negociar.
Los sindicatos fueron un gran éxito y las condiciones de trabajo mejoraron enormemente. Durante la revolución francesa, el gran británico se aisló del comercio con muchos países europeos. La revolución también fortaleció a la armada británica en la batalla de Trafalgar. La revolución industrial comenzó en Gran Bretaña, por lo que cosecharon muchos de sus beneficios.