semejanzas de la mujer colonial y la mujer actual
Respuestas a la pregunta
Siglos pasaron, y la mujer era dominada por un hombre. Siempre por debajo y jamás a su altura. Las mujeres eran consideradas un objeto de decoración que no poseía la capacidad de pensar que el hombre. Crecieron con la mentalidad de que tenían que servir y hacer todo lo que su esposo les ordenara pues fueron educadas para ello. Muchas mujeres sufrieron maltratos, eran ignoradas y nunca tomadas en cuenta, sin embargo, entre ellas surgieron grandes mujeres que dejaron huella en la historia por su inteligencia, su valor y su desempeño en la sociedad.
Estas mujeres fueron un gran ejemplo para las demás que vivían bajo el dominio de sus esposos o padres. Recordemos a una gran reina: Isabel I, que luchó por su derecho al trono y defendió Inglaterra hasta morir, demostró que poseía una habilidad exquisita para la política y fue una gran estadista. O una mujer como Hillary Clinton, que demostró tener capacidad para la política y se convierte en la primera candidata para presidenta de los Estados Unidos en el año 2008. En España se destaca Clara Campoamor, que fue la madre del movimiento feminista y defensora de la igualdad de derechos.
Mujeres cOmo ellas, han tenido la oportunidad de sobresalir de las demás gracias a sus esfuerzos. La mujer está superándose cada vez más. Si comparamos a la mujer de ahora con la mujer de antes, nos damos cuenta de que ha sido un cambio lento pero efectivo. De no poder salir de la casa y ocuparse de ella, a recibir una educación como seres iguales ha sido un paso que ha peleado durante años.
Y ahora, vivimos en una sociedad en la que la mujer posee puestos que antes estaban reservados solamente para el hombre, demuestra que tiene capacidad y talento, que también puede ser independiente.
POr eso, cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Una fecha en la cual se conmemora la lucha de la mujer por su participación, por estar a la misma altura que los hombres, porque para nuestra sociedad ahora todos somos iguales y debemos ser tratados como tal.