Semejanzas
Comedia de ficción,
Comedia en la vida real,
Tragedia de ficción,
Tragedia en la vida real,
Tragicomedia.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Comedia de ficción
Como características, el personaje protagonista suele ser común y corriente y representar un arquetipo, es decir mentiroso, charlatán, fanfarrón, pícaro, enamorado, etcétera; es también crédulo e inconsciente y, a diferencia de la tragedia, donde el personaje protagonista tiene un profundo sentido ético, en la comedia.
Comedia en la vida real:
La comedia es un género dramático que se caracteriza porque sus personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana, movidos por sus propios defectos hacia desenlaces felices donde se hace escarnio de la debilidad humana.
Tragedia de ficción:
Según Aristóteles, una tragedia es una obra construida en base a una serie de circunstancias extremas que producen piedad y terror en el que las presencia y cuyo resultado es llevar a esa persona a un estado elevado del alma que lo ayude a purificar sus pasiones.
Tragedia en la vida real:
Ver todos
La tragedia se caracteriza por representar mediante un lenguaje solemne a personajes ilustres (“hombres mejores de lo que realmente son”, según Aristóteles), que se ven enfrentados contra un destino inevitable (el fatum latino o ananké griego) a causa de un error o una condición de su carácter.
Tragicomedia:
Mezcla de tragedia y comedia. Es una de las características de la tragicomedia más evidentes: la mezcla de elementos trágicos y cómicos. ...
Importancia del sarcasmo.
Final contundente.
Personajes realistas.
Temas universales.
El personaje del gracioso.
Explicación: