Semejanza física entre el recién nacido y la primera infancia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Su cuerpo es tibio y la piel está cubierta de una sustancia grasa y blanquecina que se llama vérnix caseosa (es producida por la piel del feto en la última etapa del embarazo y sirve para proteger la piel). Presentan también una fina capa de vello en brazos, piernas y espalda llamado lanugo. Tanto la vérnix caseosa como el lanugo irán desapareciendo con el tiempo.
El color al nacer puede ser ligeramente azulado, irá volviéndose rosado durante los primeros minutos. Las manos y los pies pueden tener un tono blanquecino o azulado durante unas horas más. Es importante mantener bien abrigado al recién nacido y mantener un contacto piel con piel con la madre (es la mejor fuente de calor para el bebé); como son tan frágiles todavía no saben a regular la temperatura y pueden enfriarse muy rápido.
La piel, que también se está adaptando a un entorno diferente que el útero materno, suele descamarse durante los primeros días, en forma de pequeñas láminas.
Durante el desarrollo de esta primera fase de la infancia los rasgos más frecuentes son:
Una gran dinamicidad y unas transformaciones biológicas y psicológicas rápidas e intensas (crece, engorda, aprende a andar, a hablar, a reír, a conocer, etc.).
Toda su vinculación con el exterior la realiza a través de lo afectivo: la atención de la madre, su cariño y serenidad, son el apoyo más firme y eficaz en esta edad de la crianza, al igual que el cariño y serenidad del padre empiezan a ser significativos, siendo el apoyo complementario perfecto del de la madre.
Explicación:
espero ayudarte