Semana 34 religión:
3) escribe las enseñanzas de los textos bíblicos:
- hch 24,15
- 2 Tm 1,9 - 19
- Mt 13, 41 - 42
- 2 P 3, 9
- Mt 10, 28
Respuestas a la pregunta
Respuesta
Hechos, 24,15= y tengo la misma esperanza en Dios que tiene ellos , de que habrá una resurrección de los muertos, bien sean justos o pecadores.
2 Tim 1-18 9 que nos ha salvado y nos ha llamado con una vocación santa, no por nuestras obras, sino por su propia determinación y por su gracia que nos dio desde toda la eternidad en Cristo Jesús,
10 y que se ha manifestado ahora con la Manifestación de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien ha destruido la muerte y ha hecho irradiar vida e inmortalidad por medio del Evangelio
11 para cuyo servicio he sido yo constituido heraldo, apóstol y maestro.
12 Por este motivo estoy soportando estos sufrimientos; pero no me avergüenzo, porque yo sé bien en quién tengo puesta mi fe, y estoy convencido de que es poderoso para guardar mi depósito hasta aquel Día.
13 Ten por norma las palabras sanas que oíste de mí en la fe y en la caridad de Cristo Jesús.
14 Conserva el buen depósito mediante el Espíritu Santo que habita en nosotros.
15 Ya sabes tú que todos los de Asia me han abandonado, y entre ellos Figelo y Hermógenes.
16 Que el Señor conceda misericordia a la familia de Onesíforo, pues me alivió muchas veces y no se avergonzó de mis cadenas,
17 sino que, en cuanto llegó a Roma, me buscó solícitamente y me encontró.
18 Concédale el Señor encontrar misericordia ante el Señor aquel Día. Además, cuántos buenos servicios me prestó en Éfeso, tú lo sabes mejor.
Mt. 13,41-42 El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles para que quiten de su Reino todos los escándalos y saquen a los malvados. Y los arrojen al horno ardiente. Allí será el llanto y rechinar de dientes.
Pedro 3, 9 . El Señor no demora en cumplir lo que prometió, como algunos se imaginan, sino que tiene paciencia con ustedes porque no quiere que nadie perezca, sino que todos lleguen a la conversión.
Mateo 10, 28. No teman a los que solo pueden matar el cuerpo, pero no el alma; teman más bien al que puede echar el alma y el cuerpo al infierno.
Explicación:
Tienes que tener presente que en esta vida solo somos administradores de lo que tenemos porque todo es de Dios y porque El nos lo ha dado.
Entonces debemos pensar que todo lo que somos y tenemos es de Dios y viene de Dios y a Él nos debemos. Seamos generosos, humildes, prudentes, caritativos tod por amor de El para que nuestras acciones tengan valor de vida eterna.