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1/ La diferencia entre filosofía oriental y filosofía occidental es...
a)
La filosofía oriental es un saber que no está relacionado con lo religioso y la filosofía occidental se concentra específicamente en un saber ligado a lo divino
b)
La filosofía oriental es un saber relacionado con lo religioso y está reservado para un grupo selecto de personas, en cambio, la filosofía occidental es un saber ligado a la producción humana, aunque también es un saber reservado
c)
La filosofía oriental es un saber religioso que está reservado para un grupo selecto de personas, y la filosofía occidental es un saber que es producto del ser humano y que además es accesible a la totalidad de las personas
2/ La metafísica es...
a)
Una ciencia de carácter práctico que determina la esencia o los fundamentos que sirven de base para la investigación de las demás ciencias
b)
Una ciencia de carácter teórico que determina la esencia o los fundamentos que sirven de base para la investigación de las demás ciencias, y no es un conocimiento preparatorio, sino que es la verdad misma
c)
Una ciencia de carácter teórico que determina la esencia o los fundamentos que sirven de base para la investigación de las demás ciencias, y es un conocimiento preparatorio, para que luego podamos encontrarnos con la verdad absoluta
d)
Una ciencia de carácter teórico que determina la esencia o los fundamentos que sirven de base para la investigación de las demás ciencias, y no es un conocimiento preparatorio, sino que es la verdad misma. Por lo tanto, solo se centra en la materialidad
3/ El positivismo es...
a)
Un conjunto de ciencias particulares que son coordinadas por la filosofía
b)
Un conjunto de ciencias particulares que no se dedican al estudio científico de los fenómenos físicos
c)
Un conjunto de ciencias particulares que se dedican al estudio científico de los fenómenos físicos y donde la filosofía no cumple ningún tipo de función
4/ Según el conocimiento mítico...
a)
La vida primitiva es un intento de reintegrar la armonía perdida, y los hombres míticos viven su vida a través de sentimientos diversos, por lo cual son poseedores de una razón iluminada
b)
La vida primitiva es un intento de reintegrar la armonía perdida, y los hombres míticos viven su vida a través de sentimientos diversos, por lo cual es imposible que se los pueda entender a través del positivismo o de la razón
c)
La vida primitiva es un intento de reintegrar la armonía perdida, y los hombres míticos viven su vida a través de sentimientos diversos, por lo cual es imposible que se los pueda entender a través del positivismo o de la razón. Esto se debe a que la conciencia mítica opera con una estructura donde las posibilidades de conocimiento son elásticas e infinitas
5/ El surgimiento de la polis tiene como resultado...
a)
El uso de la palabra en un sentido religioso, el nacimiento del carácter público y político, la expresión pública en debates y argumentaciones, y una escritura que promueve la divulgación del conocimiento
b)
El uso de la palabra en un sentido discursivo y persuasivo, el nacimiento del carácter público y político, la expresión pública en debates y argumentaciones, y una escritura que promueve la divulgación del conocimiento
c)
El uso de la palabra en un sentido discursivo y persuasivo, el nacimiento del carácter público y político, la expresión pública en debates y argumentaciones, y una escritura que no promueve la divulgación del conocimiento
d)
El uso de la palabra en un sentido discursivo y persuasivo, el nacimiento de una política reservada para sectores privilegiados, la expresión pública en debates y argumentaciones, y una escritura que promueve la divulgación del conocimiento
me podrían ayudar por favor
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:
1 : la filosofía oriental es un saber que no esta relacionado con lo religioso y la filosofía es la a
2 es la b
3 es la A
4 es la C
5 es la b
Una amoralidad absolutamente desinhibida, que genera un comportamiento social visto con aceptación por los demás . Además, las conductas son completamente antisociales, porque no hay un control volitivo que pueda frenar la urgencia de gratificación instantánea
a)
Iniciar una conversación con sus interlocutores sin tener idea de lo que ellos saben, para poner luego en práctica su técnica de la ironía, que consiste en un disimulo ingenuo para hacer de cuenta de que no se sabe nada y así poder llegar a la Mayéutica, el arte de dar a luz la verdad
Iniciar una conversación con sus interlocutores sin tener idea de lo que ellos saben, para poner luego en práctica su técnica de la ironía, que consiste en un disimulo ingenuo para hacer de cuenta de que no se sabe nada y así poder llegar a la Mayéutica, donde finalmente no se llega a encontrar la verdad
Iniciar una conversación con sus interlocutores a través de un discurso de preguntas breves, para poner luego en práctica su técnica de la ironía, que consiste en un disimulo ingenuo que sirve como refutación de las respuestas anteriores, y así poder llegar a la Mayéutica, el arte de dar a luz la verdad, que cada individuo interpreta a su manera
Iniciar una conversación con sus interlocutores a través de un discurso de preguntas breves, para poner luego en práctica su técnica de la ironía, que consiste en un disimulo ingenuo que sirve como refutación de las respuestas anteriores, y así poder llegar a la Mayéutica, el arte de dar a luz la verdad
a)
Una idea que no se basa en la riqueza, ya que se refiere a todo aquello que consideramos como adecuado, ya que si hay un objeto que no consideramos adecuado, no nos parece bello. También es una idea que se relaciona con lo útil, porque si nos parece que algo no tiene utilidad, entonces lo vamos a relacionar con la fealdad
Una idea que se basa en la riqueza, ya que se refiere a todo aquello que consideramos como adecuado, y tener riquezas es lo más adecuado que puede haber para nuestras vidas. También es una idea que se relaciona con lo útil, porque si nos parece que algo no tiene utilidad, entonces lo vamos a relacionar con la fealdad
Una idea que se basa en la riqueza, ya que se refiere a todo aquello que consideramos como adecuado, y tener riquezas es lo más adecuado que puede haber para nuestras vidas. Sin embargo, es una idea que no se relaciona con lo útil, porque si nos parece que algo tiene utilidad, entonces lo vamos a relacionar con la fealdad
Una idea que no se basa en la riqueza, ya que se refiere a todo aquello que consideramos como adecuado, ya que si hay un objeto que no consideramos adecuado, no nos parece bello. Pero no se relaciona con lo útil, porque la utilidad no se relaciona para nada con la belleza en sí misma.
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Una amoralidad basada en la inhibición, lo cual genera un comportamiento inmaduro y hasta cómico inclusive. Además, las conductas son completamente antisociales, porque no hay un control volitivo que pueda frenar la urgencia de gratificación instantánea