seleccionar el soporte adecuado y los materiales para el graffiti
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
. QUE MATERIALES SE NECESITAN PARA HACER UN GRAFFITI
2. - Sprays (fundamentales). - Boquillas (de los sprays). - Mascarilla. - Pintura de imprimación. - Rodillo. - Brochas. - Cinta de enmascarar. - Papel higiénico. - Escalera. - Ropa de trabajo.
3. Spray o aerosoles: es el elemento más utilizado por su convencionalismo, variedad de colores, fácil uso y relativa limpieza. La industria especializada les quita plomo y metales pesados para que no afecte la capa de ozono. Para variar el ancho de trazos se utilizan difusores, boquillas o caps que van de milímetros a 20 cm para realizar los efectos de relleno de mayor superficie. Algunas boquillas tienen forma hergonómica que se adapta al dedo del usuario
4. Mascarilla : sumamente necesaria para proteger las vías respiratorias Ropa de trabajo , siempre se ensucia y por qué no algunos guantes de látex
5. Imprimación: pintura blanca, plástica para preparar la pared y permitir que el aerosol se fije mejor. Brochas y rodillos: para realizar trazos gruesos o rellenar superficies grandes.
6. Cinta de enmascarar: simplemente para establecer bordes o límites Papel higiénico o toallas de papel: para limpiar. Enrollando un poco se puede improvisar un pincel fino para delinear bordes.
7. Escalera: ya vemos para qué. Aunque tendrás que pensar en el transporte…
8. Hay diferentes estilos de graffiti y según el que elijas será el material que necesites. A medidas que adquieras experiencia y práctica adaptarás tu inversión en materiales. Sara Mercado
Trenes de la línea B sumergidos en una noche estrellada, muy colorida con tonos cálidos de las estrellas que contrastan con los oscuros y fríos de la noche; rasgos caricaturescos que, extrañamente, son agradables a la vista y no perturban sino que llaman la atención. Estos son los graffities urbanos, una modalidad de arte contemporáneo que se manifiesta en las grandes urbes, de gran impacto visual, de carácter efímero, pero que llaman tanto la atención que persisten en nuestra memoria como cualquier obra de arte tradicional que podemos encontrar en un museo. ¿Cómo han llegado las diferentes generaciones a explorar en otros soportes o campos no tradicionales? ¿Qué nuevas relaciones se crean entre la obra y el espectador a partir de esta modalidad de arte y qué rol juegan los soportes? A continuación se estudiará una problemática vista en la cursada que es el pasaje o metamorfosis de los soportes de las obras de arte, en particular de las pinturas, a lo largo de la historia hasta llegar al graffiti. Allí me detendré y analizaré esta manifestación artística en los espacios públicos de las ciudades; en especial, los soportes que adoptó, lo objetivos que tiene, ya sean de índole social o político, el papel de la sociedad o espectadores, entre otros. Para ello se tomarán diferentes criterios tomando como parámetro a críticos y escritores relacionados al sistema del arte.
Explicación: