seleccionar dos ciudades del mundo e investigar cómo era su nivel de contaminación en varios aspectos. antes y después de la pandemia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Desde la irrupción del coronavirus en España, centenares de personas han fallecido y otras decenas de miles están sufriendo las consecuencias de la pandemia; sin contar a todas aquellas que están trabajando sin descanso en hospitales, supermercados, etc. Una situación excepcional que hace que desde Greenpeace nos solidaricemos con todas las personas que de una forma u otra se están viendo afectadas por el virus.
Mañana, además, se cumple una semana desde que el Gobierno anunció el estado de alarma por el COVID-19. Desde entonces, el tráfico por carretera ha descendido más de un 60% en las ciudades españolas. Una bajada sin precedentes que ha permitido reducir la contaminación en cuestión de horas, pues no en vano el automóvil es el principal contaminante.
En esta crisis estamos sufriendo unas condiciones insólitas, cuyas consecuencias e impactos sociales y económicos todavía tardaremos en conocer. La prioridad en estos momentos no es otra que acabar con el virus y evitar que siga causando más víctimas. Y las circunstancias excepcionales en las que ha inmerso al mundo la crisis del COVID-19 nos pueden servir también de aprendizaje para reducir las miles de muertes que la mala calidad del aire provoca cada año.