seleccionar de la casa cinco elementos que se les pueda realizar una medición de o en planitud
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Los 4 componentes principales de un sistema de medición:
Los componentes que forman parte de su sistema de medición y alineación se han desarrollado pensando en una aplicación o necesidad específica. Sin embargo, en términos generales, hay cuatro elementos que no deben faltar nunca.
1. Transmisor láser:
Puede que el diseño de los transmisores láser parezca sencillo. Sin embargo, hacen falta muchas horas de trabajo de diseño para lograr la estabilidad y precisión que requieren las aplicaciones industriales. En estas circunstancias, los componentes mecánicos y ópticos interactúan al más alto nivel. Dependiendo del ámbito de aplicación previsto puede que sea necesario disponer de varios tipos de componentes ópticos concentradores de luz, varias soluciones para permitir el barrido del láser sobre una superficie (en rotación), varias opciones para alinear el rayo láser en sentido horizontal o a lo largo del objeto de medición, etc. Por este motivo, el diseño puede variar considerablemente. Dado que el rayo láser siempre es la referencia para la medición que se está llevando a cabo, como es lógico, es sumamente importante poder estar seguro de que el transmisor se puede instalar de forma estable.
2. Detector:
El siguiente componente del sistema de medición es el detector. Se trata de un PSD (dispositivo fotosensible) que detecta la posición del rayo láser sobre su superficie. Un PSD capaz de detectar en dos dimensiones/ejes (X/Y) al mismo tiempo es más caro que una unidad de un solo eje. Cuanto mayor es la superficie del PSD, mayor es el alcance de medición disponible. Sobre todo, me estoy refiriendo a lo que podríamos comparar con la «longitud de carrera», es decir, cuánto es posible admitir que varíe la posición de los objetos de medición. Sin embargo, como el diámetro de un rayo láser varía en función de la distancia, tal vez se requiera un PSD más grande para realizar mediciones a distancias muy largas. En cualquier caso, estas aplicaciones son menos habituales. La solución estándar que ofrece Easy-Laser es un PSD cuadrado de 20 mm, que, según los cálculos, es suficiente para el 98 % de los usuarios. Si algo que debe alinearse con una precisión de milésimas o centésimas de milímetro se ajusta con un error de decenas de milímetros, todo el mundo entenderá que hay otros problemas fundamentales que quizá haya que resolver primero. Como hemos dicho en la introducción, también hay detectores para líneas láser. Esta es la solución que utilizamos para los sistemas básicos de alineación de ejes con el fin de ofrecer productos económicos para clientes con requisitos menos exigentes.
3. Soportes:
Para que la medición sea correcta, tanto los transmisores como los receptores deben instalarse de forma estable. Aquí es donde entran en juego los soportes. Nuestros soportes se basan en la experiencia adquirida durante muchos años a través de nuestras propias tareas de medición y en el diálogo que mantenemos con los usuarios de nuestros productos. Están diseñados para que resulten fáciles de instalar en los objetos de medición y para garantizar unos valores de medición correctos en cualquier situación. Además, se pueden adaptar a muchos tipos de máquinas distintos. Si usted lleva a cabo muchas tareas de medición y alineación diferentes, en su caso tal vez merezca la pena reflexionar un poco más sobre el tema. Nadie quiere verse en una situación en la que no cuenta con ninguna solución, aunque tampoco es deseable cargar innecesariamente con decenas de kilos de soportes.
4. Software y unidad de visualización:
Hoy por hoy, casi todas las interfaces de usuario son a todo color y cuentan con gráficos claros y atractivos que ayudan al usuario a realizar mediciones y alineaciones de la forma más sencilla posible. En Easy-Laser hemos simplificado el software y lo hemos hecho más cómodo para el usuario, por ejemplo, haciendo que solo esté visible la información más esencial. Y los sensacionales gráficos tridimensionales no tienen un carácter meramente decorativo: sirven para clarificar el proceso de medición. Nuestra app «XT Alignment» funciona tanto en dispositivos iOS y Android como en nuestra robusta unidad de visualización XT11. La app se puede descargar de forma gratuita para un número ilimitado de dispositivos. Para que todos los usuarios puedan beneficiarse del mejor soporte durante el proceso de medición independientemente de sus conocimientos previos, nuestros programas de medición están disponibles en 10 idiomas. Las funciones básicas de la app son idénticas para todos los sistemas, desde los de gama baja hasta los de gama alta, lo que minimiza la necesidad de formación para aquellas empresas que cuentan con múltiples sistemas.
mejor respuesta por fiss ❤️❤️