Seis hiponimos de fauna
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Tipos de flora
Flora nativa
La flora nativa está formada por especies de plantas que crecen de manera natural en un determinado ecosistema o zona geográfica. Las plantas autóctonas están estrechamente asociadas con el ecosistema que habitan, se relacionan con las aves y los insectos con los que comparten hábitat.
Flora exótica
La flora exótica es aquella que llega a un ecosistema por medio de la acción humana o factores externos.
Dentro de la flora exótica se encuentra la flora agrícola, formada por las plantas que se utilizan para el cultivo agrícola o la jardinería; y la flora invasora, formada por especies exóticas que se asientan en un nuevo ecosistema y por sus características (capacidad de reproducción, adaptabilidad) ponen en riesgo la biodiversidad.
Tipos de fauna
Fauna silvestre
La fauna silvestre puede ser autóctona o exótica. La fauna autóctona es aquella propia de un determinado ecosistema que no ha sufrido alteraciones ni ha sido domesticada por el ser humano. La fauna exótica es la que ha sido introducida a otro ecosistema por acción del hombre o por factores externos.
La fauna exótica que se introduce en un nuevo ecosistema es aquella que logra adaptarse a los factores bióticos y abióticos del nuevo hábitat (tipo de suelo, ausencia de predadores). En muchos casos, la fauna exótica puede convertirse en invasora cuando resulta una amenaza en el nuevo ecosistema y pone en riesgo la flora y fauna autóctona; tal es el caso de los castores en la provincia de Tierra del Fuego, en el sur de Argentina, o los conejos en Australia.
Fauna domesticada
La fauna domesticada está conformada por aquellos animales criados por el ser humano. Animales como el perro y el gato son utilizados como animales de compañía. Animales como la cabra, el caballo, el burro son domesticados y utilizados como medio de transporte, herramienta de trabajo o para obtener algún beneficio.
Explicación: