Psicología, pregunta formulada por benyrecabarren8835, hace 2 meses

Segunda infancia ¿cómo contribuye el juego al desarrollo físico, cognitivo y psicosocial-afectivo del niño?

Respuestas a la pregunta

Contestado por mg5200321
0

Respuesta:

El juego es una de las mejor formas para adquirir un aprendizaje, ya que por lo general nos produce emociones positivas, y eso facilita el almacenamiento de la información en nuestra memoria.

Ya que un aprendizaje adquirido y asociado a emociones positivas, equivale a un aprendizaje duradero a largo plazo.

A nivel fisico, el juego  aumenta la fuerza de los niños y el desarrollo muscular, además de ayudar a la sincronización de movimientos, mejorando la precisión gestual y el lenguaje.

A nivel cognitivo, el juego ayuda a desarrollar su inteligencia y a comprender distintas situaciones para anticiparse a los acontecimientos y asi poder resolver los problemas. En consecuencia de esto, también adquiere la capacidad para elaborar estrategias que le ayuden a alcanzar sus objetivos.

Y a nivel psicosocial- afectivo, el juego los ayuda a aprender reglas sociales y de convivencia y también los hace participar en situaciones de forma colectiva fomentando la comunicación. Los hace estar en compañia con otros niños y eso fomenta la interacción entre todos los ayudandolos a desarrollar sus habilidades sociales. En un juego los niños tambien pueden experimentar diversas expresiones como la rabia o la tristeza, y, saber controlarlas es algo que ya forma parte del proceso educativo.

Otras preguntas