segunda guerra mundial y sus consecuencias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue un conflicto armado a gran escala, derivado en gran medida de la Primera Guerra Mundial (1914-1919).
Ciertamente, los conflictos arrastrados desde el Tratado de Versalles, sumado a un conjunto de factores de diversa naturaleza, fueron caldo de cultivo para la creciente hostilidad que acabaría en la más violenta de las guerras enfrentadas por la humanidad.
CAUSAS
El Tratado de Versalles obligó a Alemania a aceptar total responsabilidad por el conflicto de la Primera Guerra Mundial. En consecuencia, se le impusieron unos términos de rendición absolutamente humillantes y desmesurados.
Entre otras cosas, el tratado obligaba a Alemania a:
consignar armamento y navíos militares a los Aliados;
reducir el ejército alemán a 100 mil soldados;
repartir entre los vencedores los territorios anexados o administrados por Alemania;
pagar una indemnización escandalosa a los Aliados.
Tales condiciones impedían la recuperación de Alemania, lo que despertó el malestar popular de la nación germana, el resentimiento y el deseo de revancha
CONSECUENCIAS
La consecuencia directa y terrible de la Segunda Guerra Mundial fue la pérdida y/o desaparición de más de 66 millones de personas.
De esa cifra, extraída de W. van Mourik, en Bilanz des Krieges (Ed. Lekturama, Rotterdam, 1978), solo 19.562.880 corresponden a soldados.
La diferencia restante corresponde a pérdidas civiles. Hablamos de unos 47.120.000. Estos números incluyen la muerte por exterminio de casi 7 millones de judíos en los campos de concentración nazis.
Explicación: Espero que te sirva