Según tu criterio ¿los ambulantes son un problema o podrían ser parte de la
solución del problema? Ayuda por fas!!:(
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Algunas soluciones a considerar podrían ser:
1) Que los comerciantes puedan contribuir como todos los ciudadanos, con un pago más acorde a lo que la realidad indica y esta indica, que sus “colegas” establecidos realizan un mayor esfuerzo por cumplir con las normativas que exigen los municipios. Esta medida reglamentará oficialmente su trabajo y contribuirá a «formalizar» de alguna manera, este comercio que muchos denominan como «informal».
2) Que no simplemente se piense en sacarlos de nuestras calles, sin pensar en ofrecerles una alternativa a la que puedan acceder. Como la de proporcionarles la alternativa de un local, donde puedan comerciar sus productos y convertirlo en una especie de Feria Libre o mercado Persa, donde la variedad de lo ofertado, haga que los clientes deseen visitarla.
3) Permitir la creación de una serie de «carritos», que sean atractivos y novedosos. Un carro con un toldo novedoso, pinturas atractivas, logotipos ingeniosos, para que puedan circular y cumplir con la normativa que les exige estar en constante movimiento y a la vez convertirse en un atractivo ciudadano.
Todas estas ideas estarían condicionadas por ciertos reglamentos, es decir, el poseer uno de estos permisos debería implicar un «privilegio» para quienes ocuparan estos puestos y a la vez una gran responsabilidad: limpieza de su entorno, el cuidado en la atención al cliente, una retribución económica al municipio y el mantenimiento de una «imagen» que AYUDE a la comuna y no que vaya en su detrimento.
Eso sí, debemos aspirar a que los comerciantes ambulantes puedan organizarse y formar una directiva que los represente y que los regule en su número, para que no suceda lo que aconteció en Temuco. De esta manera, podría formarse una mesa de diálogo con la primera autoridad, quien en definitiva es la que autoriza los permisos, antes de finalizar el mes de Junio, fecha en la que caducan los permisos municipales y, que al parecer, no serán renovados. Por lo mismo debemos apurarnos y optar por el diálogo y no por las soluciones rápidas.
Las alternativas están, ahora sólo es cuestión de proponer ideas y de lo más importante: de permitirse escuchar.
Explicación:
Espero que sea de ayuda, mucha suerte nwn
Respuesta: Considero que son ambas ya que en muchas ocasiones los ambulantes generan problemas al no respetar las normas que se han puesto en el lugar en e que están, pero por otro lado un ambulante que da un servicio que generalmente es necesitado para satisfacer una necesidad como lo puede ser la alimentación, ahí si es parte de la solución de un problema