según Saint-Simón de donde provienen los males de la sociedad??
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La sociedad futura, según Saint-Simon, se basará en la gran industria organizada de manera científica y según un plan, si bien conservando la propiedad privada y las clases. En dicha sociedad, el papel dominante pertenecerá a la ciencia y a la industria, a los sabios y a los industriales.
Explicación:
Espero haberte ayudado
Respuesta:
No debe confundirse con Louis de Rouvroy, duque de Saint-Simon.
Claude-Henri de Rouvroy, conde de Saint-Simon, frecuentemente nombrado como Henri de Saint-Simon (París, 17 de octubre de 1760-ibíd., 19 de mayo de 1825), fue un filósofo, economista, teórico socialista y positivista francés,[1] cuyo pensamiento tuvo una influencia sustancial en la política, la economía, la sociología y la filosofía de la ciencia y la historia.
Henri de Saint-Simon
Portrait de Claude-Henri de Rouvroy comte de Saint-Simon.jpg
Retrato póstumo de Henri de Saint-Simon pintado por Hippolyte Ravergie según un dibujo de Adélaïde Labille-Guiard, 1848.
Información personal
Nombre de nacimiento
Claude-Henri de Rouvroy
Nacimiento
17 de octubre de 1760
París (Francia)
Fallecimiento
19 de mayo de 1825 (64 años)
París (Francia)
Sepultura
Cementerio del Père-Lachaise
Nacionalidad
Francesa
Lengua materna
Francés
Familia
Cónyuge
Sophie Bawr (1801-1802) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación
Filósofo, economista, periodista, historiador, escritor, sociólogo, ingeniero civil, ingeniero, urbanista y político Ver y modificar los datos en Wikidata
Alumnos
Olinde Rodrigues, Barthélemy-Prosper Enfantin y Auguste Comte Atropella Ver y modificar los datos en Wikidata
Movimientos
Sansimonismo, socialismo utópico y positivismo
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A caballo entre la Revolución Industrial y la Revolución Francesa en pleno proceso de suplantar a la sociedad del Antiguo Régimen, sus ideas dieron nacimiento a una ideología política y económica conocida como «sansimonismo»,[2] la cual afirmaba que las necesidades de la clase trabajadora debían ser reconocidas y satisfechas mediante una nueva reorganización social "positiva".[3] Para alcanzar esa sociedad, propuso la constitución de un nuevo Estado dirigido por los «industriales» (científicos y artistas), que sustituirían a los «ociosos» (curas, nobles y explotadores).[4] También defendió la necesidad del estudio científico de la sociedad, que denominó "fisiología social", y en su obra El nuevo cristianismo (1825) redujo la religión cristiana en una máxima: «mejorar lo más rápidamente posible la existencia moral y física de la clase más pobre».
Saint-Simon es considerado "precursor del socialismo"[5] y "el último de los señores y el primero de los socialistas".[6][7] Su propuesta política ha sido calificada como «socialismo aristocrático»[8][9], antecedente de lo que se llamaría tecnocracia.[10]Por carácter teórico de la industria, la sociedad y la ciencia, recibió el título del "padre de la sociología" y fundador del positivismo junto a su alumno Auguste Comte.[11][12][13][14]
El reconocimiento conceptual de Saint-Simon de su amplia contribución socioeconómica y su valoración ilustrada del conocimiento científico pronto inspiraron e influyeron en el socialismo utópico y movimientos como el liberalismo de John Stuart Mill[15], en el nacionalismo italiano, en el anarquismo a través de Pierre-Joseph Proudhon[16] y en el marxismo (o «socialismo científico) de Karl Marx y Friedrich Engels,[14][17] quienes lo clasificaron junto a Charles Fourier y Robert Owen como «socialista utópico».[4][17] Los puntos de vista de Saint-Simon también influyeron en el reformador social Enfantin,[11] el emperador Napoleón III y en la creación de la economía institucional, que ha incluido a destacados economistas