-Según nuestra percepción, qué valores podemos rescatar del texto expuesto. Fundamentamos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A lo largo de su libro el autor va a exponer cómo funciona nuestro cerebro en el ejercicio de la libertad. En el libro se ocupa de la anatomía funcional de la memoria del individuo que posibilita el lenguaje racional, la predicción y así la libertad y creatividad.
Parte de una exposición del concepto de libertad a partir de las diversas corrientes de pensamiento para ir situándola en el marco de la neurociencia a la luz del estudio actual sobre el procesamiento cerebral.
El autor expone cómo el fundamento máximo de la libertad humana consta de dos funciones cognitivas que nos distinguen claramente de los demás organismos: el lenguaje, y la capacidad de predecir el futuro y perfilar nuestras acciones en consecuencia. Ambas se basan firmemente en el funcionamiento de la corteza prefrontal.
Plantea cómo el logro de objetivos biológicos y sociales es el resultado de la competencia entre demandas de los medios interno y externo que bombardean continuamente la corteza prefrontal. Entre estas demandas se cuentan también impulsos instintivos e imperativos éticos inconscientes.
El libre albedrio, o libertad para elegir entre alternativas, incluida la inacción, es relativo, condicionado por ciertos límites tanto en el organismo como en el entorno. Defender el libertarismo radical frente al determinismo del microcosmos cerebral de genes y moléculas es casi imposible, pues este microcosmos está sujeto a leyes propias y de su entorno.
Explicación: