• Según lo analizado en la FUENTE F y G: - ¿En qué han cambiado las leyes actuales en relación a la mujer? - ¿Qué diferencias hay entre las leyes del Siglo XVI y las actuales?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Según lo analizado en la FUENTE F y G:
¿En qué han cambiado las leyes actuales en relación a la mujer?
En la actualidad, se busca promover una cultura de igualdad entre hombres y mujeres, para que ambos puedan desarrollarse libremente en asuntos privados y públicos.
¿Qué diferencias hay entre las leyes del Siglo XVI y las actuales?
La diferencia entre las leyes del Siglo XVI y las actuales, es que anteriormente se consideraba que la mujer tenía que estar a cargo de alguna autoridad y que no podía tomar sus propias decisiones y tenía una participación limitada en asuntos públicos; en cambio, en la actualidad se reconoce que la mujer es capaz de tomar sus propias decisiones y de responder por las consecuencias que estas pueden ocasionar, además de que existe una mayor promoción y libertad para la participación de las mujeres en cargos públicos.
Explicación: mejor respuesta plis
Respuesta:
¿En qué han cambiado las leyes actuales en relación a la mujer?
En que ahora las mujeres y los hombres tienen derechos a la igualdad, dignidad, libre desarrollo, bienestar y autonomía, impidiendo la discriminación en todas las esferas de su vida, pública y privada, propendiendo a la plena igualdad, también tienen el deber y el derecho de participar en el gobierno del hogar y de cooperar al mejor desenvolvimiento del mismo.
¿Qué diferencias hay entre las leyes del Siglo XVI y las actuales?
Que en la actualidad, tanto a nivel legislativo como en la sociedad, existen grandes avances respecto a los derechos de la mujer, contamos con leyes que promueven la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.
Explicación: