Según la representación en la balanza, ¿Cuánto es lo MÍNIMO que puede valer la incógnita para que se mantenga la desigualdad? *
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Algunas veces, hay un rango de valores posibles para describir una situación. Cuando ves una señal que dice “Velocidad máxima 25,” sabes que no significa que debes manejar exactamente a la velocidad de 25 millas por hora (mph). Esta señal significa que no debes ir más rápido que 25 mph, pero hay muchas velocidades legales a las que puedes manejar, como 22 mph, 24.5 mph o 19 mph. En situaciones como esta, donde hay más de un valor aceptable, se usan las desigualdades en lugar de las ecuaciones, para representar la situación.
¿Qué es una desigualdad?
Una desigualdad es un enunciado matemático que compara dos expresiones usando el signo de desigualdad. En una desigualdad, una expresión de la desigualdad puede ser más grande o más chica que la otra expresión. Se utilizan símbolos especiales en estos enunciados. El recuadro siguiente muestra el símbolo, el significado, y un ejemplo de cada signo de desigualdad.
Signos de Desigualdad
x y x no es igual a y.
Ejemplo: El número de días en una semana no es igual a 9.
x > y x es mayor que y. Ejemplo: 6 > 3
Ejemplo: El número de días en un mes es mayor que el número de días en una semana.
x < y x es menor que y.
Ejemplo: El número de días en una semana es menor que el número de días en un año.
x es mayor o igual a y.
Ejemplo: 31 es mayor o igual al número de días en un mes.
x es menor o igual a y.
Ejemplo: La velocidad legal de un carro en una zona de 25 mph es menor o igual a 25 mph.
La parte importante de las desigualdades es que puede haber múltiples soluciones. Por ejemplo, la desigualdad “31 ≥ el número de días en un mes” es un enunciado verdadero para cada mes del año — no hay meses con más de 31 días. Es verdadero para Enero, que tiene 31 días (31 ≥ 31); Septiembre, que tiene 30 días (31 ≥ 30); y Febrero, que tiene 28 o 29 días dependiendo del año (31 ≥ 28 y 31 ≥ 29).
La desigualdad x > y también se puede escribir como y < x. Los lados de cualquier desigualdad se pueden cambiar uno por otro siempre y cuando el símbolo de desigualdad también se cambie.