Según la dialéctica materialista por qué se dio la crisis del Capitalismo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Debido a la apropiación.
Explicación:
la crisis del capitalismo se basa en que mientras la producción ha adquirido un carácter social (participa toda la sociedad en la producción material) la apropiación se realiza de forma individual (el fruto de ese trabajo colectivo se lo apropia un puñado de capitalistas).
Respuesta:
La crisis general del capitalismo debe su origen a las leyes inmanentes al imperialismo.
El principal rasgo de la crisis general del capitalismo es la reducción de la esfera del dominio del sistema capitalista mundial y su desintegración, que se expresan en la formación del sistema socialista y el desmoronamiento del colonialismo y en la agudización extrema de las contradicciones internas económicas y políticas del imperialismo. Siendo una crisis del sistema capitalista en su conjunto, la crisis general del capitalismo no descarta, empero, la posibilidad de que en algunos de sus eslabones el capitalismo continúe desarrollándose. Hay períodos en que el ritmo de crecimiento de algunos países capitalistas alcanza un alto nivel. Pero el crecimiento del capitalismo es al mismo tiempo la agudización de todas sus contradicciones. Las tentativas de utilizar el capitalismo monopolista de Estado para superar la crisis general del capitalismo no hacen más que profundizar este proceso y preparan en el sentido material las transformaciones revolucionarias de la sociedad. La crisis general del capitalismo atravesó tres etapas fundamentales, en cada una de las cuales su rasgo principal tiene una manifestación específica.
La 1ª etapa, que empezó en el período de la Primera guerra mundial y la Revolución de Octubre, se caracteriza por la formación del primer Estado socialista del mundo y el comienzo de la crisis del colonialismo.
La 2ª etapa de la crisis general del capitalismo, que empezó durante la Segunda guerra mundial, se define por el hecho de que del capitalismo se desgajan más y más países (Democracia popular), se forma el sistema socialista mundial y se descompone el sistema colonial.
La 3ª etapa de la crisis general del capitalismo se determina por el hecho de que siguen ahondándose todas las contradicciones del capitalismo y reduciéndose la esfera de su influencia. La peculiaridad de la 3ª etapa de la crisis general del capitalismo consiste en que esta etapa no empezó a consecuencia de una guerra mundial. Esto testimonia que la guerra de por sí no puede constituir la condición del desarrollo de la crisis general del capitalismo, si es que no han madurado sus contradicciones.