Religión, pregunta formulada por yaro73, hace 7 meses

segun la comunidad burguesa cuales son las cosas que más valen en la vidA y cuales son las cualidades más apreciadas en una persona​


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Locaxjaehyun: Carne papa tomate ymayonesa

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Contestado por gabrielaaramizvalenz
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Respuesta:

La romanización que consistió en extender ampliamente los modos de vida romana, se logró fundando, con soldados o veteranos, colonias donde se imitaba la ...

Explicación:  La mentalidad burguesa

En cualquier sociedad, ya se trate de una primitiva o de

una evolucionada, hay ciertas ideas, como el ejercicio de la

medicina occidental que, por una especie de consenso tácito,

no se admite la posibilidad de ser sometidas a juicio. Junto a

ellas hay otras, menos arraigadas que llamamos «de época» o

de un tiempo o periodo que, aunque sean de una élite intelectual, no constituyen un sustento intelectual y el enjuiciarlas

no provoca rechazo. Uno de los aspectos de esta creación es la

mentalidad de grupo, una expresión de un factor que opera en

la funcionalidad del grupo, y es que se trata de ideas valorativas, condicionantes de juicios de valor.

La romanización que consistió en extender ampliamente  los modos de vida romana, se logró fundando, con soldados  o veteranos, colonias donde se imitaba la vida de la metrópoli, fuera de los castillos feudales, de manera que estos  grupos crecían junto a esas antiguas comunidades, y se llamaron burgos. Las sedes de señoríos, abadías o monasterios  o castillos feudales, que se fueron formando gracias al desarrollo demográfico o la reactivación mercantil, fueron muchos y las nuevas ciudades –en los siglos XI o XII– de gente  que se llamaba a sí misma burguesa, aumentó la población.  La verdad es que esas pequeñas ciudades devinieron más  importantes que el castillo feudal original y sus habitantes  siguieron llamándose así para distinguirse, pues esa parte  pequeña de las ciudades se convirtió en el sostén económico del todo, al estar habitado por labriegos trabajadores y  artesanos muy trabajadores. En un principio era la parte de  la colonia periférica y que mantenía al resto, pero insisto, se  convirtió en la parte activa de la ciudad.  No obstante, tenían una mentalidad urbana, progresista,  ya no rurales o tradicionalistas. Y ocurre que esas clases de  burgueses llegan a hacerse ricos, pues el dinero, producto de  sus actividades de siembra y acumulación, les permite competir con la aristocracia, que siente desprecio por ellos pero  respetan su dinero. Y poco a poco, sobre todo en el siglo  XIX, la clase burguesa triunfa (hasta eligen en Francia a un  rey Burgués, Luis Felipe); y con ello la burguesía impone su  mentalidad en forma universal, aunque hostigada por el disconformismo, en un principio externo a ellos mismos, pero  que ahora se ha vuelto un término que implica clase media,  de dudosos gustos y poco cultivada.

La mentalidad burguesa nace de la  experiencia, su sistema de ideas, remite a lo que cada uno de  sus miembros ha aprendido de su mamá o del cura, en forma  difusa, pero que se transmite como un saber integrado; que  vive mucho tiempo como conocimiento práctico, y al final  o aprueba la astucia, palabra cargada de sentido moral negativo, porque se aplica a transacciones comerciales y es la  antítesis del código caballeresco; se exaltan de esta manera  los métodos de las clases populares. Se trata de cosas elementales y no trascendentes, como normas de vida, que no  parten de ideas, sino que son reacción a las circunstancias  de la propia vida, aunque después se vaya elaborando en  forma más abstracta.

razón. Es una ética social. En sus orígenes estas experiencias tienen mucho de emocional, pero progresivamente se

van sublimando hasta transformarse en racionales. Racionalizar es precisamente borrar el origen experimentos,  gente, y afirmar su valor eterno y universal. También es típica la doctrina cientificista de Spencer o la positivista de  lose burgueses; comete, que implican la certeza de la posibilidad del conocimiento de naturaleza sensible y una actitud agnóstica con  respecto a la metafísica en la que nadie puede asegurar si  hay algo detrás de la realidad sensible: eso es materia de fe y  sobre eso no se opina.

Después de la Primera Guerra Mundial, la mentalidad  burguesa se ha extendido debido al ascenso de las masas,  previsto por José Ortega y Gasset. Las masas se incorporan a  la sociedad de consumo y, como son signo de status, se  apoderan de las ideas vigentes de las clases medias. Desde la  Primera Guerra Mundial se asiste a una expansión de la mentalidad burguesa, al mismo tiempo que empieza a manifestarse una crisis cualitativa, más extendida que antes, tanto  en Europa como en los EUA y, en mi opinión, asimismo en  la órbita soviética. Se trata de una idea que no viene del  pasado, sino que es nueva…y no sabe lo que quiere; pues se  trata de una idea del hombre y de la realidad. Es más, la  sensibilidad intuye los cambios.

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