Baldor, pregunta formulada por Dfjifsjbdi, hace 10 meses

Según Héctor Aricó ¿Por qué a la nueva danza la llamaron tango?


Dfjifsjbdi: Auiida
Dfjifsjbdi: 0orfa
Dfjifsjbdi: Porfa

Respuestas a la pregunta

Contestado por fernandav973
3

Respuesta:

uwu dale una coronita vale sjsj

Explicación:

El lugar de reunión de los esclavos, tanto en África como en América, era llamado tango. Y así nombró Buenos Aires a las casas de los suburbios donde, a comienzos del siglo XIX, los negros se encontraban para bailar y olvidar temporalmente su condición

A-A


Dfjifsjbdi: Mm es0era al otro a ver que dice
Dfjifsjbdi: Espera
fernandav973: VA
Dfjifsjbdi: No te puedo poner la CORONA
Contestado por Manuel4572
2

Respuesta:

Docente de la Universidad Nacional de las Artes: Profesor Titular de las cátedras Danzas Folklóricas Argentinas III y IV, Antecedentes históricos y desarrollo regional de las Danzas Folklóricas Argentinas, Origen y desarrollo del Tango y Atuendo tradicional argentino.

Miembro del Grupo de Trabajo sobre “Historia del Folklore” de la Academia Nacional de la Historia. Miembro Consulto de la Academia Nacional del Folklore.

Estudió danza y composición coreográfica en Europa y Estados Unidos de Norteamérica.

Actuó como maestro, coreógrafo y jurado en Inglaterra, Yugoslavia, España, Francia, Italia, Eslovenia, Unión Soviética, Estados Unidos de Norteamérica, Islas Canarias, Sudáfrica y Japón.

Autor de los libros: Danzas tradicionales argentinas; una nueva propuesta, Apuntes sobre bailes criollos; versiones coreográficas recopiladas por Domingo Lombardi, Danzas tradicionales argentinas para actos escolares, Atuendo tradicional argentino y La Cuadrilla y Los Lanceros en Argentina.

Autor de los artículos: “Reseña de las danzas históricas europeas”, “Acerca de las danzas tradicionales argentinas”, “Breves reflexiones sobre la danza”, “Panorama histórico-geográfico de las danzas argentinas de esparcimiento (período 1800-1950)”, “La composición coreográfica para el espectáculo”, “Las danzas folklóricas argentinas en la formación universitaria”, “Aporte para el estudio de las expresiones coreográficas vigentes en el conurbano bonaerense”, “Análisis cronológico de la discografía de Carlos Gardel”, “Sobre los conceptos y denominaciones de las danzas practicadas en Argentina”, “Los bailes en la Buenos Aires colonial: de la historia al folklore” y “Elementos del atuendo tradicional argentino”.

Premiado como coreógrafo en Inglaterra, Yugoslavia y Francia. Recibió el Diploma de Honor a la Trayectoria 2005, otorgado por el Consejo Argentino de la Danza y la UNESCO. Distinguido con el Diploma al Mérito, Premio Konex 2014 en Letras especialidad Folklore, otorgado por la Fundación Kone

dar corona por favor


Dfjifsjbdi: Uu gracias me ayuda mucho eso
Otras preguntas