Según el v. 15 ¿a qué personas representan la semilla que cae en el camino?
¿Qué significaría que Satanás les quita la palabra sembrada en ellas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: la parábola del sembrador, que Jesús enseñó, trata sobre nuestra respuesta a la palabra de Dios. Sencillamente, nadie está obligado a someterse a Dios, y cada cual ha de cuidar su corazón. En la parábola un agricultor siembra semillas que caen en diferentes tipos de suelo. Los diferentes suelos representan diferentes tipos de corazones.
Un tipo de suelo está endurecido, este es el suelo junto al camino (Luc. 8:5). Al explicar la parábola, respecto a este suelo, Cristo dijo: “Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven” (Luc. 8:12).
El diablo preferiría que la gente no escuche la palabra de Dios en absoluto. Seguramente, estará feliz con las personas con fuertes prejuicios, aquellas mentes decididas a seguir el mal camino y que se niegan rotundamente a estudiar la palabra de Dios.
Pero, supongamos que alguno que está endurecido por el pecado (cf. Heb. 3:13) llega a escuchar la palabra de Dios, ¿entonces qué? ¿Qué hará Satanás para evitar la salvación de tal persona? Jesús enseñó que “enseguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones” (Mar. 4:15). Satanás hace esto, “para que no crean y se salven” (Luc. 8:12).
Satanás usa de celadas, insidias, emboscadas, engaños, y trampas, es decir, “asechanzas” (Ef. 6:11), y no debemos ignorar las maquinaciones que él usa para quitar la palabra de Dios de los corazones (2 Cor. 2:11).
Explicación:)