- Según el texto bíblico ¿Qué significado tiene la semilla en la parábola?
- ¿Qué nos enseña la parábola del sembrador?
- ¿Cómo lo relacionas los problemas y necesidades con la parábola del buen sembrador?
- ¿Será posible construir una cultura de vida en base a los valores? ¿Por qué?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Pregunta 1: La semilla nos representa a nosotros, quienes recibimos el mensaje de Dios, el de cumplir su voluntad.
Pregunta 2: La parábola del sembrador muestra las distintas situaciones de nosotros, cómo vivimos que hacemos al conocer la diferencia entre el bien y el mal, que decidimos hacer, cómo vamos a afrontar las situaciones. A donde debemos ir, que debemos de hacer con nuestra semilla, dónde ponerla y de qué alimentarla.
Pregunta 3: hay gente que escucha el mensaje, pero en el camino se pierde no está segura de sí misma y otros la destruyen, hacen que olvide el mensaje tan importante. Otros reciben el mensaje pero no están en el lugar correcto y los recursos no ayudan a que florescamos y que nuestra semilla cresca. Hay otros casos en los que la semilla está rodeada de cosas que le pueden hacer daño y, sí la dañan la ahogan en cosas que no van con el mensaje. Y finalmente está el caso correcto, el que todos deberíamos de seguir, el caso de la semilla que cae en tierra fértil, la semilla que es cuidada y valorada, que sabe su propósito y se esmera en cumplirlo, los que al final del día o al final de todo el tiempo que duremos en sembrar y cuidar, va a darnos una gran cosecha, buena y abundante.
Pregunta 4: Si porque la misma parábola nos enseña que hacer, todos recibimos una semilla al venir al mundo, además de nuestro propósito, ese que Dios nos dirá y nos mostrará al tiempo de Él, esa semilla es cumplir Su Santa Voluntad, Hacer lo que sabemos es correcto y ante todo luchar y ser valiente, o sea no es no tener miedo, es que sin embargo del miedo luchar por lo que sabemos es correcto. Entonces, si más personas se decidieran a enfrentar esa clase de situaciones y a pesar de lo complicado que es el mundo luchar por agradar a Dios, no por obligación, más con voluntad; todo, TODO sería diferente y ese mundo sí sería posible.️
Una parábola es una narración corta que encierra un significado por lo general, misterioso y hasta incomprensible en algunas ocasiones. En cuanto a la forma como Jesús explicaba las verdades espirituales fue a través de este tipo de recurso literario.
La parábola del Sembrador, se trata de una reflexión pronunciada por Jesucristo para que las personas puedan comprender cómo el evangelio (la palabra) puede crecer o no dentro de nosotros. Esta parábola se menciona en la biblia en los evangelios según Mateo 13: 1-9, Marcos 4: 1-9 y Lucas 8: 4-8.
Respondiendo a las interrogantes tenemos:
- Según el texto bíblico ¿Qué significado tiene la semilla en la parábola?
La semilla significa la palabra de Dios. Es decir, la palabra que se oye es sembrada en el campo (somos nosotros).
- ¿Qué nos enseña la parábola del sembrador?
La parábola nos enseña que muchos escuchamos la palabra de Dios, pero no todos dan un resultado eficiente y eficaz porque algunos estamos pendientes de asuntos de la vida diaria, más que de los asuntos espirituales o las verdades que nos revela la palabra. Es por ello, que la misma parábola expresa que solo algunos podrán dar fruto al ciento por uno.
- ¿Cómo lo relacionas los problemas y necesidades con la parábola del buen sembrador?
Cada una de las partes donde cayó o la forma como se hace con la semilla, es cada una de las características de las personas que se pueden conseguir cuando escuchan la palabra de Dios. Es decir, algunos le prestan más atención a los beneficios de la vida, otros al los engaños del enemigo, entre otras o cosas y se olvidan de aplicar lo que han escucha de la palabra.
- ¿Será posible construir una cultura de vida en base a los valores? ¿Por qué?
Tomando en cuenta la respuesta anterior, podemos decir que si se puede construir una cultura en relación a los valores. Sin embargo, no es algo que sea solo de esto, porque como lo hemos podido ver dentro de la misma parábola, podemos conseguir como mucha de la semilla se pierde. Es decir, las personas somos el campo donde sembrar la semilla, por lo cual no todo campo cumple con los requisitos para dar un fruto adecuado conforme a los propósitos del sembrador.
Es por ello, que tendría que hacerse cambios con respecto a la forma de ver la relación con Dios de las personas que convivan. Y aun así, se podría ver afectada porque la misma palabra señala que habrá situaciones como estas durante todo el tiempo hasta la venida de Jesús nuevamente. Por lo tanto, solo podría decir, que se puede crear las bases para una mejor convivencia, pero no para ser algo absoluto.
Para conocer más: https://brainly.lat/tarea/6465396