¿Según el pasaje de Eclesiástico qué es la diferencia entre una verdadera y falsa amistad?
3) Excelencia del amor: de una carta de San Pablo El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante; no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido; no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca acaba…… Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. (1 Corintios 13)
Escribir una reflexión breve sobre una de las frases de la carta de San Pablo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La amistad verdadera lleva a la virtud, pero además procede de la virtud, ya que la virtud hace a las personas más amables y más capaces de amor a los demás. La amistad es más propia de las personas virtuosas.
Toda relación de amistad debe afrontar el reto de consolidarse y de seguir creciendo. Este reto se supera por medio de la conducta virtuosa de los amigos, que es garantía de estadidad y de perfección cada vez mayor.
Si la amistad es verdadera permanece a lo largo de los años, sin ser afectada por el olvido o por el distanciamiento.
Con el paso del tiempo la verdadera amistad se hace incluso más fuerte, ya que crece también en la dificultad.
Las falsas amistades, en cambio, no resisten las pruebas del tiempo ni de las dificultades (como puede ser, por ejemplo, la distancia física entre los amigos). En estas circunstancias la «amistad» se enfría y se deteriora.
Otra prueba de la amistad es la de los efectos que tiene en la conducta de los amigos. Si una relación de amistad hace peores como personas a los dos amigos no es verdadera amistad. En cambio la mejora continua de ambos —como personas y como amigos— es señal inequívoca de amistad auténtica.
Una tercera prueba para distinguir al bueno del falso amigo consiste en observar su comportamiento en los momentos difíciles..
Respuesta:
ECLESIÁSTICO 6, 5-17: VERDADERA Y FALSA "AMISTAD"...!!! Las palabras dulces multiplican los amigos y un lenguaje amable favorece las buenas relaciones. Que sean muchos los que te saludan, pero el que te aconseja, sea uno entre mil. Si ganas un amigo, gánalo en la prueba, y no le des confianza demasiado pronto. Porque hay amigos ocasionales, que dejan de serlo en el día de aflicción. Hay amigos que se vuelven enemigos, y para avergonzarte, revelan el motivo de la disputa. Hay amigos que comparten tu mesa y dejan de serlo en el día de la aflicción. Mientras te vaya bien, serán como tú mismo y hablarán abiertamente con tus servidores; pero si te va mal, se pondrán contra ti y se esconderán de tu vista. Sepárate de tus enemigos y sé precavido con tus amigos. Un amigo fiel es un refugio seguro: el que lo encuentra ha encontrado un tesoro. Un amigo fiel no tiene precio, no hay manera de estimar su valor. Un amigo fiel es un bálsamo de vida, que encuentran los que temen al Señor. El que teme al Señor encamina bien su amistad, porque como es él, así también será su amigo.
Explicación:
espero que le ayude