Segun el padre polo "en el desarrollo de la comunidad resulto clave tener una vision de crecimiento apuntando alto. Para llegar alto hay que dar pequeños pasos y caminar. No debemos pensar que los pasos pequeños son inutiles, incluso los tropiezos ayudan"
-elabora un ensayo a partir de esta idea.
Respuestas a la pregunta
Los obstáculos de la vida, esas amenazas frecuentes que tan a menudo cruzan nuestros caminos en la vida y nos llevan al borde de hacernos rendir, hacen que cualquier experiencia nueva que hayamos podido superar valga la pena todo lo que enfrentamos.
Estos obstáculos a veces son repentinos, simples, y que enfrentamos en la vida cotidiana, como el wifi que no funciona cuando hay una fecha límite para un ensayo o el trueno y la lluvia en un viaje de campamento. Es difícil lidiar con las emociones que alguien siente cuando se rechaza una prueba importante como el examen para entrar en la universidad, o cuando uno no consigue un trabajo, o cuando se deja de ir a la universidad. Por supuesto, muchos obstáculos pueden convertirse en un castigo que nos obliga a elegir otra dirección en la vida, pero esas adversidades nos ayudan a largo plazo.
De hecho, son un ímpetu necesario y una fuerza motriz de nuestras vidas para mantenernos motivados hacia nuestros objetivos finales.