Según el animismo ¿Cuáles son los elementos del mundo que posee un alma? ¿Cuál es la relación con el ser humano? *
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
TIERRA
Es el elemento que permite unir el alma al cuerpo físico. Un alma flotante, sin relación con lo corporal, se convierte en un espíritu y no forma parte del mundo terrenal. Los espíritus no son almas, y vale decirse que no son seres humanos. Por ello este elementos tan importante para dar una cualidad de humanidad al alma. Es un tema importante cuando se habla sobre el alma y sus elementos.
FUEGO
Esta es la energía del alma. Es lo que dinamiza, mueve un acicatea. Un alma que no tiene el fuego entre sus componentes, es un alma que inerte. Por ejemplo, las plantas tienen un alma que tienen muy poco componente de fuego. El alma de los seres humanos en cambio tiene bastante fuego, por eso son mucho más dinámicos. Una persona enferma, que no puede moverse, tiene un alma donde este elemento se ha ido perdiendo un foco rojo.
AIRE
Si hablamos sobre el alma y sus elementos, entonces no puede faltar el elemento aire. Esto es lo que hacen que el alma se expande se comunique con otras almas. Los seres humanos son seres sociales. Un alma con poco aire, es la típica alma de un ermitaño. Cuando un espíritu maligno tomar posesión de un cuerpo, ese espíritu tiene poco aire. Por eso, trata de ser el cuerpo que ha poseído y tenerlo solamente para sí mismo.
AGUA
Una de las características del agua es su capacidad para adaptarse, para tomar la forma del recipiente que la contiene. El alma debe tener el elemento agua, esto hace que ella se adapte al cuerpo en el cual se encuentra. Si un alma no tiene el elemento agua, no podría soportar los cambios en el crecimiento de una persona deceso de niñez actos o ustedes. En estos cambios del cuerpo cambia y el alma debe adaptarse dichos cambios.
El alma es el principio real de todos los seres vivos, aquello por lo que los seres viven. El alma es lo que hace que el cuerpo sea una unidad y que sea vivo. Por tanto el hombre y los animales poseen alma. De todos modos el hombre no es sólo alma, sino que presenta en su ser una dualidad, alma y cuerpo. ¿Cuál es la relación entre el cuerpo y el alma? A lo largo de la historia se han ofrecido dos respuestas. Una primera respuesta fue formulada por Platón y continuada por Descartes. El filósofo francés considera que los seres vivos son como máquinas que están en constante movimiento. La segunda respuesta, ofrecida por Aristóteles y seguida por Santo Tomás de Aquino, se contrapone a la anterior. Ambos consideran que el alma y el cuerpo se corresponden unívocamente, es decir, el hombre tiene el cuerpo que le corresponde a un alma que es capaz de pensar y viceversa, pues un alma que piensa necesita el cuerpo del hombre para actuar y completar la imperfección del cuerpo humano que no está predeterminado .
Por otro lado, no es un hecho casual que el hombre sea el único ser que entierra a sus muertos.
ojala y te sirva ><