SEGUIDORES DE JESÚS QUIENES SON
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Todos los que cumplen sus mandamientos.
Explicación:
Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la ley?'. Jesús le respondió: 'Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más grande y el primero de los mandamientos. Y el segundo es semajente a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se fundan toda la ley y los profetas".
El primer mandamiento
Todos sabemos la importancia que tenían los mandamientos para los judíos, y la sigue teniendo ahora también para los cristianos. Por tanto, Jesús sabía que la respuesta a aquella pregunta, era todavía más importante. ¿Qué es lo primero que tenemos que hacer? Amar. Ese es el primer verbo que utiliza.
Pero Jesús no se queda solo en que amemos a Dios. Asegura que tenemos que amar a los demás como a nosotros mismos. No dice que simplemente amemos, sino que lo hagamos como a nosotros mismos. Es decir, que salgamos de nosotros y seamos capaces de querer al que tenemos al lado. incluido a nuestros enemigos.
El resto de mandamientos... van debajo. Si amamos al prójimo, con solo ese amor desechamos incumplir el resto de los mandamientos, ya que ellos se resumen en este.
Jesús mismo vino a la tierra siendo Dios, para estar con nosotros y contarnos estas cosas. Murió por nosotros, no por los que vivían en aquella época o por sus amigos los apóstoles, sino también por nosotros. Él dio el mayor ejemplo de amor, y por tanto, si queremos seguirle, habrá que hacer caso a su ejemplo y a ese primer mandamiento. Para cualquier cosa: primero el amor.