secuencia narrativa del cuento de integración de Luisa Valenzuela
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Sin duda, Luisa Valenzuela se cuenta entre los escritores argentinos más aclamados internacionalmente en la actualidad. Es autora de ocho novelas, diez libros de cuentos, un libro de ensayo, dos antologías personales y una memoria erótica. Su obra ha sido traducida a muchas lenguas y está incluida en la mayoría de los programas universitarios que se ocupan de literatura latinoamericana.
Valenzuela nació en Buenos Aires en 1938, en una familia de buena posición económica. Su padre, Pablo Francisco Valenzuela, era médico y murió antes de que ella llegara a la mayoría de edad. Más adelante, su madre se casó con Guillermo Klappenback Caprile, director administrativo del diario La Nación, que habría de convertirse en su devoto padrastro. Su madre, Luisa Mercedes Levinson, era una novelista de éxito y estaba bien integrada en la elite literaria de Buenos Aires. Solía organizar veladas frecuentadas por las personalidades más importantes de la literatura y la cultura del país, como Jorge Luis Borges (con quien Levinson escribió un cuento en colaboración), Ernesto Sábato, Eduardo Mallea, Juan Goyanarte, Beatriz Guido, Nalé Roxlo y muchos otros. Aunque se sentía fascinada por el mundo de gigantes literarios que conoció durante su infancia y adolescencia, de pequeña Valenzuela no quería ser escritora, tal vez como un acto de rebelión o desafío hacia lo que parecía ser su destino. Le encantaban la aventura y la ciencia y pensaba que su carrera iría en esa dirección. De chica inventaba aventuras que ponía en práctica en su barrio, vagando de un lado al otro, buscando tesoros y resolviendo misterios. Su ávida imaginación se le reveló en ese momento, mientas inventaba detalladas historias de aventuras de las que ella y su hermana eran protagonistas.
Valenzuela fue a la prestigiosa Belgrano Girls School, una escuela inglesa bilingüe en el barrio de Belgrano, donde aprendió inglés y francés. A los diecisiete años empezó su carrera como periodista y publicó en varios de los principales diarios y revistas de la Argentina, incluidos La Nación y la revista Crisis, ahora desaparecida pero en su momento muy respetada. En su carácter de mujer joven de las décadas de 1940 y 1950, estaba inmersa en la vida cultural de Buenos Aires a través de funciones teatrales, performances, grupos de escritura y acontecimientos musicales. Fue la época en que la vida cultural de Buenos Aires rivalizaba con la de muchas capitales europeas.
Explicación: espero averte ayudado nwn
Respuesta:
Explicación: