Administración, pregunta formulada por criverap3, hace 4 meses

Se tiene un conjunto de personas integradas por: Jorge, Javier, Daniel, Dante. Se eligen dos personas al azar para elegir una junta directiva formada por presidente y secretario (El primero elegido es el presidente). Calcular la probabilidad de que: a. Daniel integre la directiva b. Jorge es elegido presidente ó Daniel como secretario c. Daniel no sea elegido secretario d.Dante sea presidente dado que Daniel es secretario

Respuestas a la pregunta

Contestado por Diego255Durantirado
0

Respuesta:

Cuando hablamos del Acuerdo de París sobre el cambio climático firmado el 12 de diciembre de 2015 en París, donde Estados y empresas se obligaron a realizar un plan de actuación para limitar el calentamiento del planeta muy por debajo de 2 °C; cuando nos referimos a que en ese mismo año los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una nueva agenda en los próximos quince años, en los que están implicados gobiernos, sector privado y sociedad civil; cuando cada año se convoca el Foro de la Gobernanza de internet donde expertos y académicos, junto con gobiernos y empresas se reúnen para debatir y establecer pautas sobre el mundo virtual, podemos decir que todo esto son asuntos públicos.

En líneas generales podemos afirmar que tanto los gobiernos de Estados Unidos, como los latinoamericanos y europeos, son conscientes de que los grandes retos que deben afrontar no pueden ser resueltos ajenos a la sociedad civil y al sector privado. Todas estas regiones abordan retos como los citados previamente, pero también otros de igual relevancia donde los gobiernos tienen la última responsabilidad. Podríamos hablar de la gran amenaza que supone el cibercrimen, donde la seguridad de los servicios básicos o los procesos electorales se han visto ya atacados. O la sostenibilidad de sus sistemas sanitarios públicos, que se ve amenazada, especialmente en el caso europeo, por el incremento de la longevidad de la población, el aumento de los enfermos crónicos y por el crecimiento de medicamentos y terapias innovadoras (terapia génica, biomolecular…), y cuya financiación pone en frente a las compañías farmacéuticas y los gestores públicos sanitarios. Nadie hoy, en mi opinión, consideraría que la creación de las políticas públicas, las leyes y regulaciones apropiadas para resolver estos asuntos pueda hacerse sin contar con el sector privado y la sociedad civil.

Por otro lado, las empresas cotizadas han adquirido en las últimas dos décadas una mayor conciencia de que el valor de su acción está directamente ligado no solo a la cuenta de resultados trimestral, sino también a todo aquello que no es directamente “el producto, el cliente, el proveedor, el empleado, el accionista”. Lo que David P. Baron, actual profesor emérito de la universidad de Stanford, llamó non market, y que tuvo eco en los años 90.

Tanto en las encuestas que realiza McKinsey como Deloitte periódicamente a los CEOs del mundo se observa cómo entre las cinco máximas preocupaciones siempre se cita el impacto que las regulaciones y las decisiones de los gobiernos tienen en sus negocios. Simplificando probablemente en exceso, podríamos decir que el management del siglo XX consideraba la relación con gobiernos y reguladores como una externalidad negativa, con los que había que interactuar solo a instancia de los mismos gobiernos o cuando sus decisiones tuvieran tal impacto negativo que obligase a la dirección a poner recursos de emergencia para presionar o buscar atajos para revertir las decisiones adoptadas por parte de los entes públicos.

Otras preguntas