¿se Pueden fosilizar las plantas?
Respuestas a la pregunta
no se puede. fosilizar las plantas solo los cuerpos activos se pueden fosilizar como los fósiles de dinosaurio pero no se puede fosilizar los cuerpos inertes pero si se puede convertir en abono
ESPERO QUE LES SIRVAN CUIDENSE TODOS DEL COVID 19
MEJOR RESPUESTA POR FAVOR ❤️❤️❤️
Explicación:
se Pueden fosilizar las plantas?
Fósil vegetal. Es una parte o un organismo vegetal completo, que vivió en tiempos geológicos pasados y que se ha conservado mediante un proceso físico-químico llamado fosilización.
paleobotánica es la rama de la paleontología que estudia las formas de vida vegetal que han poblado el planeta desde que este pudo sostener la vida sobre su superficie. Esta especialidad nos permite conocer entre otras cosas, como ha variado el clima a través de la historia del planeta, además de permitirnos deducir como era el medio ambiente en el cual se desarrollaron otras formas de vida.
Existen las condiciones necesarias para que los restos de un organismo se fosilice, y por lo general solo se conservan de este las partes mas duras, sin embargo ocurre ocasionalmente él echo fortuito de que se conservan también las partes más blandas, gracias a esto es posible que lleguen hasta nosotros algunas de las partes más importantes a la hora de clasificar una planta estas son las hojas, pero no solo esto es lo que se ha conservado de las plantas y arboles prehistóricos sino también parte de sus troncos, semillas y resina fósil.
Debido a que es muy difícil que encontremos una planta completa, con todos sus elementos, lo corriente es encontrar en el sitio una variedad de tipos de hojas, semillas, madera en estado fósil lo que hace muy difícil el relacionar unas con otras, esto ha dado lugar ha que cada elemento sea clasificado en forma independiente como si fuera una especie distinta, esto se conoce como clasificación parataxones.
Fósil vegetal
La manera de conservarse está en función de la trayectoria que ha seguido el individuo desde su muerte hasta que ha sido recolectado. Algunos pseudofósiles pueden confundirse con vegetales. Un ejemplo son las dendritas de pirolusita (manganeso).
Impacto ambiental
Los senderos turísticos están delimitados con pequeñas piedras o restos de los mismos fósiles y carteles, y los guías destacan que es importante no salirse de ellos aunque el terreno parezca de arena firme, porque es peligroso. No para la gente, sino para el ambiente, porque esos arenales pueden estar llenos de semillas, hojas y diminutas astillas fosilizadas, que se romperían o se perderían en los calzados de los desaprensivos visitantes. Como en el cuento de Ray Bradburry en que un hombre pisó una mariposa en el pasado y puso en riesgo el mundo presente, acá muchas pisadas en el suelo presente pueden destruir una parte importante del pasado millonario de la Patagonia.Sin embargo, la mayor depredación sucedió en la década del 60, con el auge petrolero en Chubut, cuando los empresarios del sector descubrieron el lugar y los camiones salían cargados con grandes fósiles que iban hacia el exterior, ante la vista impotente de los lugareños. Para evitarlo, en 1970 el valle fue declarado Reserva Natural Provincial. Bosque fósil3.jpg Pero parte del daño también es responsabilidad de los mismos patagónicos, ya que en los poblados cercanos y aun en Sarmiento, hace pocos años numerosos vecinos ostentaban en sus jardines y frentes algún trozo de madera petrificada, que ahora muchos trasladaron al patio trasero o a algún sitio oculto, y quizás unos pocos los devolvieron a donde deben estar, porque gracias a una importante campaña municipal de concientización la depredación no sólo es ilegal sino también algo vergonzoso.En los últimos tiempos, Sarmiento incorporó un equipo de guardaparques y guías oficiales, lo que hizo disminuir en gran medida la “depredación hormiga” que practicaban muchos de sus cerca de 10 mil turistas anuales, a veces con un guiño cómplice del guía, que falto de conciencia ambiental sólo pensaba en la propina que recibiría.
También la naturaleza impacta a su manera esta reserva, ya que en invierno la escasa humedad se condensa en las grietas de las maderas petrificas, donde se transforma en hielo y a veces éstas estallan por la presión, por lo que cada año algunos troncos son convertidos en astillas.El polvo que el viento levanta de este desolado valle se expande imperceptible por la región y genera unos hermosos crepúsculos rojo sangre, más bellos aún si se reflejan en sus lagos, donde bandadas de aves zancudas se elevan contra el sol en el momento exacto para la postal.
Bosuqe fósil más grande del mundo
En la soledad de la meseta del sur de Chubut, a unos 150 kilómetros al oeste de Comodoro Rivadavia, la ruta provincial 26 hace una curva cerrada tras la cual surge a la vista el verde valle del río Senguer, regado por una red de canales originados en este curso de agua, en el que dos grandes lagos flanquean una de las ciudades más antiguas de la Patagonia: Sarmiento. A 30 kilómetros de allí, en un ambiente agreste, seco y pedregoso, se encuentra el mayor bosque petrificado del mundo.