Se proponen algunas soluciones ¿Cuáles?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Y qué medidas está tomando España para hacer frente al cambio climático?
La tendencia que siguieron las emisiones de GEI en el período 1990-2005 fue consecuencia de un crecimiento económico rápido y sostenido, y de un aumento de la población en los últimos años. Pero también debe señalarse el insuficiente esfuerzo realizado en España en materia de ahorro y eficiencia energética.
Por ello se plantearon algunas estrategias para frenar el crecimiento insostenido de las emisiones de gases de efecto invernadero. Para ello se propuso:
Cumplir con el protocolo de Kyoto.
Medidas tendentes a favorecer el ahorro y la eficiencia energética.
Establecer el objetivo de un quinquenio, (2008-2012), en conseguir que las totales en España no superen un incremento del 37% respecto a las emisiones del año base, (1995).
España actualmente ha conseguido estos objetivos pero debido al periodo de crisis y recesión económica que estamos viviendo ya que en su inicio fue uno de los países que más incumplía el protocolo, convirtiéndose en el segundo país mundial que más dinero gastó en derechos de emisión de contaminantes.
Podemos pensar que, sólo con las acciones de los gobiernos, estableciendo nuevas políticas de actuación para reducir las emisiones (Protocolo de Kyoto, Conferencia de Bali, etc.), o con las de las empresas emisoras -que deben utilizar tecnologías mucho más limpias-, tendremos en nuestra mano la posibilidad de frenar el Cambio Climático.
Pero esto no es así: realmente
TODOS PODEMOS PONER EN MARCHA