Se presenta una serie de oraciones incompletas en las que se debe escribir las palabras, frases o datos faltantes, que es?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los ejercicios de oraciones incompletas en un examen de admisión constan de un enunciado seguido de cinco alternativas múltiples. Comúnmente, el postulante empieza a especular acerca de qué términos completan mejor el ejercicio, e incluso, en ciertos casos, podría llegar a la respuesta. Sin embargo, el tanteo es una manera empírica de resolver este tipo de pregunta, ya que no posee ningún sustento teórico-racional; de ahí que quienes lo emplean, por lo común, pierden el tiempo, no desarrollan su intelecto y corren el riesgo de fracasar en su intento.
Lo más conveniente en este caso es analizar la oración sin tomar en cuenta las opciones que nos ofrecen, ya que si sólo se ha suprimido ciertos términos, queda aún en el enunciado una buena cantidad de elementos que nos pueden servir como guía para deducir los faltantes.
No olvidemos aquel precepto que dice: "Conociendo lo que tenemos, sabremos lo que nos falta". "Conocer lo que tenemos" significa saber distinguir las palabras claves que nos den idea del mensaje original del autor. "Saber lo que nos falta" implica descubrir, en función a los rastros de la oración, cuáles son los términos que devuelven el sentido al enunciado.
Como podemos notar, el análisis y la deducción son fundamentales en el proceso de sistematización de la oración incompleta
Explicación:
coronitaaxd