¿Se podrían presentar todos los gráficos sin el uso de porcentajes? ¿cómo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Cómo eliges el gráfico o diagrama correcto para tus datos?
Si tienes datos que quieres visualizar, asegúrate de utilizar los gráficos correctos. Aunque tus datos pueden funcionar con diferentes tipos de gráficos, depende de ti el seleccionar el que garantice que tu mensaje sea claro y preciso. Recuerda, los datos solo son valiosos si sabes cómo visualizarlos y darles contexto.
Vamos a repasar los diferentes tipos de gráficos y explicarte cómo elegir el correcto.
¿Qué historia cuentan tus datos?
Antes de hacer un gráfico, es importante entender por qué lo necesitas. Los gráficos, mapas e infografías ayudan a la gente a comprender datos complicados, encontrar patrones, identificar tendencias y contar una historia. Piensa en el mensaje que quieres compartir con tu audiencia.
Sigue las mejores prácticas sobre gráficos. Tus números deben sumarse y los gráficos deben escalarse en consecuencia. ¿Qué te gustaría mostrar? Hay cuatro tipos principales de gráficos:
Explicación:espero que te sirva
Los gráficos de comparación se utilizan para comparar uno o más conjuntos de datos. Pueden comparar elementos o mostrar diferencias a lo largo del tiempo.
Relación
Los gráficos de relaciones se usan para mostrar una conexión o correlación entre dos o más variables.
Composición
Los gráficos de composición se utilizan para mostrar partes de un todo y cambios a lo largo del tiempo.
Distribución
Los gráficos de distribución se utilizan para mostrar cómo se distribuyen las variables a lo largo del tiempo, lo que ayuda a identificar valores atípicos y tendencias.
Cómo seleccionar el tipo de gráfico correcto
Pregúntate cuántas variables quieres mostrar, cuántos puntos de datos deseas visualizar y cómo quieres escalar el eje.
Los gráficos de líneas, barras y columnas representan cambios a lo largo del tiempo. Las pirámides y los gráficos circulares muestran partes de un todo. Los gráficos de dispersión y los de rectángulos son útiles si tienes una gran cantidad de datos para visualizar.