Se podría afirmar que la Religión y la Ética pueden ir de la mano en la construcción de tu proyecto de vidal? Sustenta tu respuesta en cinco renglones
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Jsjzmlsiwjsjuzsujsjzjjdbssjjsjsjsjdussjsjdjjzsjjssujsjsusj
Respuesta:
Teología y Vida, Vol. XLVII (2006), 243 - 273
ESTUDIOS
¿PERMITE SER FELIZ LA MORAL CRISTIANA?
Waldo Romo P.
Profesor de la Facultad de Teología
Pontificia Universidad Católica de Chile
RESUMEN
La pregunta que encabeza el artículo ya es desafiante: "¿Permite ser feliz la moral cristiana?". Existe la posibilidad de responder negativamente. El autor, después de analizar algunos pensadores (Nietzsche, entre ellos) que han negado a la moral cristiana la posibilidad de hacer feliz al ser humano, presenta las condiciones de posibilidad para que dicha moral se encauce a ser un camino de felicidad. Entre esas condiciones se destaca: el paso de una moral heterónama a una moral de autonomía teónoma, una moral centrada en la persona más que una moral centrada en la ley, una moral de discipulado que pone primero el amor y luego el cumplimiento normativo. Profundiza, al respecto, en el logion de Jesucristo: "El que me ama, cumple mis mandamientos". Esta enseñanza plantea el orden secuencial de toda moral cristiana: porque se ama a Jesús, se entiende el cumplimiento de las normas.
Estas se transforman, entonces, en el "test" verificador del amor. De lo contrario, se permanece en un ritualismo normativo, que en defintiva hastía y no lleva a la felicidad. Por ello, el artículo profundiza en una moral de opción fundamental expresada en actitudes y actos morales coherentes con esa opción. Si las condiciones de posibilidad propuestas se llegan a dar, la interrogante que organiza el artículo tendrá una respuesta positiva.
Explicación:espero te allude mi respuesta