Se mencionó que un embarazo adolescente puede abordarse desde tres dimensiones: ética, legal y de atención a la salud física y psicológica. A partir de esta información, ¿Cómo podrían estas tres dimensiones ayudarnos a prevenir y a abordar un embarazo no planificado?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La ética: Debemos poner nuestras propias reglas, ser muy cuidadosos en lo que hacemos para no tener un embarazo no planificado.
Atención a la salud física: El uso de anticoncepción protege la vida y la salud de las mujeres ya que evita abortos realizados en condiciones de riesgo y embarazos en mujeres con patologías que las exponen a riesgos graves si se embarazan.
La anticoncepción también protege la salud de las madres ya que les permite recuperarse, desde el punto de vista
físico, anímico, nutricional, etc. al permitir prolongar el intervalo entre los embarazos. Incrementar el espacio
intergenésico supone ofrecer mayores garantías de vida a los niños y niñas, ya que las tasas de mortalidad infantil
son más altas cuando los embarazos se producen en intervalos menores de dos años, que cuando son separados
por intervalos mayores.
Psicológica: Diversos estudios muestran una alta prevalencia de episodios depresivos durante el embarazo. Algunos hablan de entorno al 10%, mientras otros encuentran que hasta un 40% de las embarazadas sufren algún tipo de síntoma depresivo.
Aunque es más conocida la depresión postparto, alrededor de la mitad las depresiones postparto se inician durante el embarazo. Es por eso que cuidar la salud mental de la mujer durante este periodo resulta muy recomendable también desde el punto de vista de la prevención de futuros trastornos.
Es por eso que debemos ser consientes en lo que hacemos para no tener un embarazo no planeado
Explicación:
Espero te ayude :p