Se los agradecería mucho.
realice un ensayo de la mala utilización del meme como recurso comunicativo.
Respuestas a la pregunta
no entendí
Explicación:
no entendí amiga me explcas
Respuesta:
Dada la información expuesta anteriormente, las similitudes y diferencias entre el meme y los otros medios más tradicionales podrían entenderse tanto en forma como en fondo.
Respecto al fondo, contamos con el factor común a ambos medios asociado a la libertad de expresión. No obstante, el meme constituye un progreso con respecto al afiche en el sentido de que éste se crea en un contexto social que tolera una expresión más transparente y sin censura, ya que hoy gozamos de la posibilidad de manifestarnos sin miedo. La gran diferencia entre estos dos medios radica en la amplitud de temas que tratan.
El afiche transmite mensajes de carácter exclusivamente político, siendo ésta una restricción originada por la tradición. En cambio, el meme tiene un enorme potencial en esta área dando también cabida a contenidos mucho más variados. Estas características del meme representan entonces una evolución de aquellos medios de antaño, sustentada en la apertura.
Por otro lado, respecto a la forma, destaca el fácil acceso a la creación del contenido y a la divulgación de éste no solo por su acceso sino por su rapidez. Además comparten la utilización de herramientas gráficas para comunicar de manera simple una idea muchas veces compleja siendo referida con frases sintéticas que captan la atención. Esto a través de slogans usados para motivar a las personas a unirse a algún partido político o a alguna causa en específico.
Otra gran semejanza recae en las restricciones que ambos poseen enel lenguaje utilizado.
El afiche era orientado específicamente a llamar a la acción, imponer ideas, generar críticas y expresar descontento, mientras que el meme debe mantener su contenido sarcástico, satírico y cómico.
Muchas instituciones que intentan generar contenido viral fallan en este ámbito, ya que intentan apalancarse de la popularidad de los memes utilizando herramientas tradicionales de comunicación como la publicidad en un vehículo como el meme. Al no entender la particularidad de este, el mensaje no se vuelve viral ya que el factor que determina la viralidad no es la imagen en si ni el lenguaje que se utiliza, si no el ingenio que caracteriza al meme en su esencia: la sátira e irreverencia. Entidades públicas no han logrado comprender el fenómeno en su totalidad fracasando en campañas publicitarias. El meme no busca por tanto ser un vehículo informativo, más bien busca burlarse de aquellos medios, sirviendo como una vía para expresar las opiniones y congregar de manera más eficiente como antes lo hacían los afiches, carteles, panfletos, entre otros.
A pesar de las diferencias en las restricciones, encontramos entre estos dos medios más similitudes, donde el mensaje es expresado de diversas maneras a través de contenido muchas veces artístico, no necesitando ser verdaderos artistas para crearlo. La expresión empodera a los ciudadanos de igual manera haciéndolos sentir dueños de la realidad, siendo incluso capaces de modificarla. Esto a través de modificaciones en el lenguaje y las comunidades que se generan en la red, creando contenido cada día, el cual es muchas veces creado instantáneamente luego de acontecido algún hecho relevante y digno de comentar, y muchas otras veces simplemente por querer compartir algún suceso.
Explicación: