Se llama señales que indican algo que ha cambiado y provoca reacciones en el organismo
Que es?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los cambios en estas partes del cuerpo indican que tienes un problema de salud
Aunque no hay por qué alarmarse ni ser hipocondriaco, no está de más conocer los signos manifestados por nuestro físico que indican que tenemos una enfermedad
Las partes del cuerpo pueden revelar importantes señales de que algo no va bien con respecto a tu salud. Un cambio insignificante en las uñas o en los ojos puede revelar una enfermedad grave. A menudo, meras modificaciones en el color, la textura o la forma de ciertas zonas pueden ser signos de un problema médico grave subyacente, que debería ser abordado por profesionales de la salud lo antes posible. Aunque no hay por qué alarmarse ni ser hipocondriaco, no está de más conocer los signos que pueden manifestar ciertas partes de nuestro cuerpo. Ya se sabe, hombre precavido vale por dos:
1) Uñas
La aparición de puntos blancos o líneas en las uñas se ha relacionado con deficiencias de ciertos minerales, pero algunos expertos en salud insisten en que esto es solo un mito. "A veces, un cambio en la apariencia de las uñas indica una enfermedad subyacente, pero estas modificaciones serían más visibles que solo la mancha blanca ocasional", asegura el doctor Andrew Weil, director del Centro de Medicina Integrativa de la Universidad de Arizona, recoge 'MSN'. Si la uña se blanquea progresivamente puede indicar problemas de salud como cirrosis, insuficiencia renal crónica e insuficiencia cardíaca congestiva.
Thank you for watching
Un cambio en la apariencia de las uñas indica una enfermedad subyacente, pero estas modificaciones serían más visibles que solo una manchita blanca
2) Cabello
La pérdida, el adelgazamiento y la sequedad del cabello pueden ser signos de un trastorno de la tiroides. Tanto la tiroides hiperactiva como la hipoactiva pueden afectar el ciclo de crecimiento del cabello y los folículos, lo que hace que el cabello se caiga. Asimismo, las cejas también pueden perder volumen, aunque se trata de un problema de tiroides de baja magnitud. Esto es porque la tiroides es una productora de proteínas y afecta a las hormonas del resto del cuerpo, siendo las primeras afectadas las que están asociadas al cuero cabelludo.
3) Piel
La piel seca es una señal de alerta muy común. "También puede indicar un problema más grave que afecta a la función de las glándulas sudoríparas como el hipotiroidismo (marcado por niveles insuficientes de la hormona tiroidea) o la diabetes", asegura Roshini Raj, profesora asistente de medicina en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York a 'Reader's Digest'. La piel produce hormonas para que las células del cuerpo se mantengan a un buen ritmo. Cuando estos niveles son demasiado bajos, todo lo demás comienza a empeorar, de ahí que puedas sentir más frío, pérdida de memoria, estreñimiento, depresión o cansarte más fácilmente. Y debido a que las hormonas tiroideas tienen receptores en la piel y ayudan a que las nuevas células reemplacen a las antiguas, es una razón por la que puede haber sequedad, escamas o un tacto áspero.
Explicación: