Se llama capacidades físicas a las condiciones que presenta un organismo, por lo general asociadas al desarrollo de una cierta actividad o acción. Estas capacidades físicas están determinadas por la genética, aunque se pueden perfeccionar a través del entrenamiento.
Se dividen en:
- Capacidades físicas coordinativas permiten la disposición de las acciones de un modo ordenado para alcanzar una meta. Ellas son: La reacción, el ritmo, el equilibrio, la orientación, la adaptación, la diferenciación y la sincronización o acoplamiento
- Capacidades físicas condicionales son cualidades funcionales y energéticas desarrolladas como consecuencia de una acción motriz que se realiza de manera consciente. Ellas son: la velocidad, la fuerza, la resistencia y la flexibilidad.
2. ¿Nombrar cuáles son los tipos de resistencia en Educación Fisica?
3. Definir los dos tipos de resistencia.
4. ¿Qué actividades podemos realizar para mejorar la resistencia?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
2=son 2 tipos de resistencia: ANAEROBICA Y AEROBICA
Explicación:
3=
*anaerobica:
En el caso de la actividad física que puede realizar un ser humano, se habla de resistencia anaeróbica cuando, debido a que el esfuerzo que se concreta es tan intenso, el individuo no consigue tomar la cantidad de oxígeno que necesita. De este modo, el esfuerzo se termina haciendo con un faltante de oxígeno.
*aerobica:
La resistencia aeróbica es la capacidad del organismo de mantener una intensidad alta de ejercicio físico durante un largo periodo de tiempo gracias a la adquisición continua de oxígeno. Es un componente vital del rendimiento deportivo en la mayor parte de los deportes
4=
actividades para mejorar la resistencia:
*Correr largas distancias a paso lento. Este es un buen ejercicio cardiovascular para aumentar la resistencia física y quemar grasas.
*El ejercicio anaeróbico es esencial. Ejercita tu fuerza muscular con el trabajo de pesas. Una estructura muscular fuerte favorece a la resistencia física.
*Combina el trabajo de fuerza y capacidad cardiovascular. Hacer carreras cortas de velocidad o subir al Ávila son excelentes ejercicios para la resistencia pues realizan un trabajo doblemente efectivo.
*Haz ejercicios de alta intensidad. Se practican por períodos cortos de tiempo al tope de nuestra capacidad cardiovascular. Por ejemplo, correr por 30 minutos mientras se intercalan cada 2 minutos a ritmo moderado y luego 2 minutos al tope de la capacidad.
*Practica con la bicicleta o en la piscina. Estos también son ejercicios caracterizados por ejercitar fuerza y capacidad pulmonar y cardiovascular al mismo tiempo.
*Practica una rutina diaria de yoga. El yoga es un ejercicio muy efectivo para tonificar tu cuerpo y hacerte consciente de él, pero además nos permite entender cómo funciona nuestra respiración y nos enseña técnicas para hacer que sea más eficiente de acuerdo a nuestras necesidades.
*La alimentación es clave para todo intento de mejoramiento físico. Sea que se trate de fuerza, capacidad aeróbica o resistencia. Si no tenemos una adecuada alimentación, nuestro cuerpo será incapaz de utilizar los nutrientes necesarios para soportar la actividad física.
Respuesta:
Explicación:
una capacidad es una cualidad o una condición. El físico, por su parte, es aquello vinculado a lo material o al cuerpo. Capacidades físicas Se llama capacidades físicas a las condiciones que presenta un organismo, por lo general asociadas al desarrollo de una cierta actividad o acción. Estas capacidades físicas están determinadas por la genética, aunque se pueden perfeccionar a través del entrenamiento. Es posible diferenciar entre las capacidades físicas condicionales y las capacidades físicas coordinativas. Las capacidades condicionales son la velocidad, la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. Esto quiere decir que las capacidades físicas condicionales se vinculan a la posibilidad de realizar un movimiento en la menor cantidad de tiempo posible, de vencer una resistencia gracias a la tensión, de mantener un esfuerzo en el tiempo o de alcanzar el máximo recorrido posible de una articulación. Las capacidades físicas coordinativas, por su parte, son aquellas permiten la disposición de las acciones de un modo ordenado para alcanzar una meta. La reacción, el ritmo, el equilibrio, la orientación, la adaptación, la diferenciación y la sincronización o acoplamiento forman parte de esta clase de capacidades físicas.