Se determinará la molaridad de elementos o compuestos que conforman parte de productos que utilizamos en la
vida diaria, los mismos se detallan a continuación:
.
Sodio en la salsa de tomate
.
Azúcar en la salsa de tomate
Sodio en mostaza
Azúcar en la coca cola
Taurina en el redbull
Acesulfame K en cola Pepsi
.
Sodio en jugo deli
.
Azúcar en mermelada de fresa
Alcohol en cerveza lager
.
Alcohol en vino tinto
.
Calcio en una botella de agua alcalina
Magnesio en una botella de agua alcalina
.
Minoxidil al 2% en 60 ml de solución
Ácido bórico al 22% en una solución de 40 ml de alcohol etilico
L
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una solución química es compuesta por soluto y solvente. El soluto es la sustancia que se disuelve y el solvente la que lo disuelve. La mezcla del alcohol en el agua, por ejemplo, es una solución líquida de soluto y solvente líquido.
¿Cuál es la importancia de las soluciones químicas en la vida diaria? Son de gran importancia en la vida cotidiana y en la medicina, ya que gracias a ellas hemos podido preparar medicamentos para llevar una mejor calidad de vida y nos ha permitido conocer las cantidades que deben usarse en determinadas preparaciones.
Las soluciones son ubicuas en química. Se utilizan para almacenar y manejar pequeñas cantidades de material, llevar a cabo reacciones químicas y desarrollar materiales con propiedades controlables.
Saturada: cuando la solución posee la máxima cantidad de soluto que el solvente puede diluir. 3. Sobresaturada: cuando la solución tiene más del soluto que puede diluir y la mezcla se transforma en heterogénea.
Las sustancias puras están formadas por átomos o moléculas todas iguales, tienen propiedades específicas que las caracterizan y no pueden separarse en otras sustancias por procedimientos físicos. Las sustancias puras se clasifican en elementos y compuestos
Explicación: