¿se concibe que un gato influye sobre la vida de un hombre que consiga modificarla? Urgente es para hoy
Respuestas a la pregunta
Los gatos y las personas mantienen una buena relación, los gatos son animales domésticos muy cariñosos los cuales a pesar de ser una mascota se encargan de defender a su amo principalmente vigilando el sueño de este.
Se debe destacar que los gatos son muy cariñosos y por ende las personas al tenerlos en sus vidas cambian en cierto parecer sobre ellos, a su vez su vida se vuelve las ligera y tranquila.
Respuesta:
un gato, no es precisamente la imagen del animal más sociable del mundo la que nos viene a la cabeza. A diferencia de la naturaleza sociable del perro, al que le encanta ser parte del grupo familiar y seguir las intrucciones de su dueño (el líder de la manada), la imagen del gato es frecuentemente la de una criatura independiente y poco cooperativa. Los estudios realizados en el pasado nos confirmaban que, efectivamente, este felino era un depredador solitario. La presencia de otros gatos en su territorio, con suerte, no pasaba de ser meramente tolerada. Sin embargo, los experimentos más recientes están relativizando, o incluso desmintiendo ésta y otras creencias estereotipadas acerca de los gatos. La Dra. Maria Grazia Calore, cirujana veterinaria y especialista en conducta de animales domésticos, nos explica.
El gato: de felino solitario a animal afectivo
Del mismo modo que los perros pasaron por un largo proceso de domesticación, los gatos también han “adaptado” su comportamiento para vivir con el hombre. Los últimos estudios en comportamiento felino, que han incluido tanto gatos caseros como grupos de gatos sin dueño viviendo en las ciudades, han provocado un cambio importante en nuestra concepción de este felino: el gato no es un animal social, pero sí es capaz de establecer una relación vinculante y afectiva. No hay dudas de que el gato puede establecer relaciones afectivas y vinculantes, con los individuos de su propia especie, así como de otras especies, incluyendo a los humanos.
Los gatos no sufren a causa de la soledad, si el ambiente casero tiene los estímulos adecuados el gato se sentirá tan cómodo como lo haría en un entorno natural. Por esta razón, y aunque los gatos no necesiten al hombre para sobrevivir (a excepción de algunas razas como los gatos persas o los gatos esfinge, que no pueden subsistir sin los cuidados de un dueño), vivir con un humano es una situación perfectamente conveniente para un gato, siempre que las condiciones de vida sean las requeridas por el animal.
¿Cómo escoge un gato a su “dueño”?
Un gato puede permanecer en un territorio junto con otros gatos siempre que haya suficientes recursos como comida, lugares donde pueda estar solo y sitio para hacer sus necesidades. Sin embargo, a través de los siglos, la tentación de la comida ha atraído a los gatos hacia el hombre, quién en cambio se ha servido del gato para mantener alejados