Santo Domingo fue la fuente de mayor desarrollo en la época de la primera república
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La historia de la República Dominicana se remonta al año 600 d.C., cuando los ocupantes de la isla eran los taínos. La isla de La Española fue reclamada por España en 1492, y formó parte de la América española.
A partir del siglo XVII los franceses se fueron instalando en el oeste de la isla creando lo que luego sería Haití. España entregó su parte de la isla de Santo Domingo a la Francia republicana al ser derrotada en 1795, con lo que toda la isla pasó a ser colonia francesa. Después de la independencia de Haití en 1804, los franceses retuvieron el resto de la isla hasta 1809.
Después de un breve intento de independencia, los dominicanos cayeron bajo el control de España, que recuperó la parte oriental de la isla bajo el Tratado de París (1814). El pueblo de Santo Domingo decidió rebelarse contra España en noviembre de 1821 para unirse al país sudamericano de Gran Colombia. Sin embargo, Haití ocupó la república en 1822, y la república luchó por su independencia hasta que finalmente se logró en 1844.
Debido a una fuerte recesión económica, amenazas haitianas y la guerra de secesión en los Estados Unidos España reanexionó el país en 1861, y no fue hasta 1865 que la República Dominicana recuperó su independencia definitivamente. Desde la década de 1860 hasta la década de 1910, el país experimentó conflictos internos, lo que condujo a una invasión y ocupación del país por parte de los Estados Unidos de 1916 a 1924.
Explicación: