Religión, pregunta formulada por fercbf07, hace 7 meses

San Pablo escribió en el género:
A. Epistolar
B. Apocalíptico
C. Sapiencial
D. Legislativo​

Respuestas a la pregunta

Contestado por kerenperez844
1

Respuesta:

Epístolar (romanos; 1,2 corintios;gálatas; filipenses; colosenses;1,2 testalonicenses; 1,2 Timoteo;tito; hebreos) esto escribió el por si lo necesitas

Contestado por mamasusanita
0

Respuesta:

A. Epistolar

Explicación:

Para una lectura adecuada de las cartas con esta u otra finalidad, es conveniente tener en cuenta su pertenencia a un género literario muy concreto, el epistolar. Dicho de otro modo, conocer la estructura de las cartas en el mundo antiguo y determinar en qué medida y por qué razones sigue o no sigue Pablo dicha estructura en sus distintos escritos puede ayudar a comprender mejor algunas de sus afirmaciones. Como la mayoría de las cartas de la época, las del Apóstol constan de los siguientes elementos, todos los cuales llevan, como es lógico, el sello de la condición cristiana de quien las escribe y de sus interlocutores epistolares: en primer lugar, una introducción epistolar con presentación del remitente, referencia a los destinatarios, deseos de bienestar del primero a los segundos y acción de gracias o bendición; sigue en cuerpo del escrito, en el que se consideran las situaciones, temas o problemas que han motivado su composición; el conjunto se cierra con la conclusión epistolar, de la que forman parte intercambios de saludos y nueva expresión de buenos deseos para los destinatarios. Puesto que la copia material del escrito la realizaba un secretario o escribano (véase Rm 16, 22), en esta parte conclusiva, el Apóstol añade en ocasiones una especie de indicación o rúbrica de carácter personal, ordenada a dar autenticidad al escrito (véase 1 Cor 16, 21; Gál 6, 11; 2 Tes 3, 17).

Precisamente porque son verdaderas cartas, las atribuidas a Pablo llevan el sello de las circunstancias, tanto de su autor como de sus destinatarios. Por otra parte, para lograr el objetivo que determinó su composición, el Apóstol recurre, a veces de manera muy notable (Gálatas, Romanos, 1 y 2 Corintios…), a medios y a modos corrientes en la retórica de la época. Ello explica las diferencias entre unas cartas y otras, no sólo por su temática y ordenación del conjunto, sino también por la imagen que nos ofrecen de su autor como persona e incluso como escritor: cercano, cariñoso, delicado e incluso tierno, unas veces; desaliñado, tajante, conciso, irónico, duro, otras. Por otra parte, el susodicho carácter circunstancial de las cartas explica que el contenido de cada una de ellas sea más bien limitado, no cubriendo ni todos los capítulos de la biografía de Pablo ni todos los apartados de la teología cristiana.

Otras preguntas