¿San Martín de Porres fue milagroso solo en vida?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los milagros de San Martín de Porres más conocidos son: su conocimiento casi clarividente sobre el procedimiento o medicamento necesario para tratar una enfermedad, la sanación instantánea de enfermos tanto en persona como con el uso del don de bilocación y su famosa habilidad para comunicarse con los animales
Algunos relatos
México
Un amigo comerciante de Fray Martín, fue a visitarlo antes de salir de viaje de negocios, pidiéndole que orara por su éxito. Al llegar a México cayó en cama enfermo. En pleno momento de sufrimiento recordó a su amigo fray Martín y sorpresivamente apareció a su lado.
Le cuidó y le recetó una bebida medicinal para que se recuperara rápidamente. Ya gozando de salud, el comerciante salió a la ciudad a buscar a su amigo para agradecerle pensando que estaba de visita en México.
Lo buscó en el monasterio dominico de México, en la casa del arzobispo, en hoteles y posadas en toda la ciudad sin encontrarlo. Fue solo a su regreso a Lima que entendió la naturaleza del milagro.
Asia
Un nativo de Perú también tuvo una conversación cara a cara con Fray Martín estando en China, específicamente en la oficina de aduanas. En la conversación recibió una descripción detallada del fraile sobre la ubicación de un hermano dominico que vivía en Manila que había conocido también de forma misteriosa en Filipinas.
Francia
Otro relato cuenta la historia de un paciente que sufría agónicamente de erisipela y se resistía con repugnancia al tratamiento del fraile, que era la aplicación de sangre de gallo en la piel infectada. Fray Martín aseguró que era un modo eficaz para aliviar su dolor agregando que “lo he visto ser usado con éxito en el hospital de Bayona en Francia”.
África
Uno de los casos más substanciales de bilocación del fraile viene del relato bajo juramento de un hombre llamado Francisco de Vega Montoya, quien aseguraba haberlo visto en el norte de África mientras él era preso de guerra en Berbería.
Vio al fraile muchas veces atendiendo a los enfermos, dándoles apoyo, vistiendo a los desnudos y motivando a los prisioneros a no decaer en su fe. Tras recuperar su libertad viajó a España y luego a Lima.
Una vez allá fue al monasterio de los dominicos a buscar al Fray Martín para agradecerle por sus labores en África, a lo que el fraile le pidió no mencionar su presencia en África a nadie.
Debido a las historias que circulaban entre los compañeros hermanos de la orden sobre la bilocación de Fray Martín, Francisco entendió finalmente que lo que vivió fueron visitas sobrenaturales de aquel hombre santo y comenzó con entusiasmo a contar a la gente la gracia de las obras milagrosas del fraile en África.
EXPLICACION:
La respuesta es no el despues de morir siguio haciendo milagros