san francisco solano¿ ESTUVO EN CONTRA DE LOS DISPOSICIONES DE LAS AUTORIDADES?
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Francisco Sánchez Solano Jiménez (Montilla, Córdoba, 10 de marzo de 1549-Lima, Virreinato del Perú, 14 de julio de 1610) fue un fraile y sacerdote franciscano español, que misionó por el Perú, donde residió por 20 años hasta su muerte, predicando el cristianismo a los aborígenes.
Explicación:
Espero que te sirva de algo ☺️
Resumen:
El fue un FRAILE, y si estuvo en contra de las disposiciones de las autoridades.
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Francisco Solano fue uno de aquellos cinco testigos que hicieron que el siglo XVII fuera para el Perú la «época dorada» de la santidad.[1]Junto a él destacan las figuras de Toribio de Mogrovejo (1538-1606), segundo arzobispo de Lima y gran organizador de la Iglesia, según el espíritu reformador del concilio de Trento;[2]Rosa de Lima (1586-1617), “la primera flor de santidad en el Nuevo Mundo”[3]y patrona de América; Martín de Porres (1579-1639), el primer santo mulato del nuevo continente; y Juan Macías (1585-1645), canonizado por el papa Pablo VI en 1975.
Un obispo, un franciscano sacerdote, dos dominicos laicos y una terciaria dominica; un castellano, un andaluz, un extremeño, una criolla y un mulato mestizo, representan la fotografía poliédrica de una de las tomas religiosas más vistosas del Perú apenas en los inicios del mestizaje. Todos ellos se nutrieron de una riqueza espiritual americana “integrada por elementos milenarios del pueblo antiguo […] y del nuevo”.[4]A su vez, la «santidad canonizada» dinamizó transversalmente la cultura político-social de los primeros tres siglos de la historia mestiza americana.[5]
Un obispo, un franciscano sacerdote, dos dominicos laicos y una terciaria dominica; un castellano, un andaluz, un extremeño, una criolla y un mulato mestizo, representan la fotografía poliédrica de una de las tomas religiosas más vistosas del Perú apenas en los inicios del mestizaje. Todos ellos se nutrieron de una riqueza espiritual americana “integrada por elementos milenarios del pueblo antiguo […] y del nuevo”.[4]A su vez, la «santidad canonizada» dinamizó transversalmente la cultura político-social de los primeros tres siglos de la historia mestiza americana.[5]
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