San Francisco cuando hizo los Admoniciones??
ayudaaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Admoniciones (Adm). Se trata de una colección de avisos y exhortaciones, generalmente breves, referentes a la vida ascética y mística de los frailes menores. Estos son sus principales destinatarios, aunque posiblemente incluyendo también a otros cristianos, según parece deducirse de la designación de los superiores con el nombre más general de «prelados», así como de la sustitución de «frailes» por «siervos de Dios». Ostentan carácter señaladamente parenético y práctico. Las Admoniciones son un collar de veintiocho piedras preciosas en cuyo brillo reluce tanto la espiritualidad de Francisco como su ideal y concepción de la vida minorítica, muy vinculada a la pobreza, cuyo cantar de los cantares es (K. Esser). Podría pensarse en un ensayo de educación y pedagogía franciscana.
La Leyenda de los Tres Compañeros (TC 57) refiere que Francisco impartía «admoniciones, correcciones y preceptos» a los frailes reunidos en los Capítulos de Pentecostés. Pero no se debe pensar que todas proceden de esa circunstancia. Se originaron en tiempos diferentes. Claro que no es posible fijar fecha de cada una. Se piensa que el inicio de las Admoniciones se puede fijar en 1216-1217. Pero parece cierto que fueron reelaboradas, reunidas y ordenadas a fines de la vida del Santo, como podría deducirse, entre otros indicios, del estilo medianamente esmerado por obra de los amanuenses.
Desbonnets -35- indica que «ciertos testimonios externos sobre las Admoniciones nos son preciosos: sabemos por san Buenaventura que Francisco repetía frecuentemente las Adm 20 y 28 (LM 6,1 y 10,4); en cuanto a la Adm 6 se recorta y engasta en el Espejo de Perfección, cap. 4, y la Adm 21 (citada como tal), cap. 96 (de los nn. marginales)». Añade que es interesante y revelador buscar los puntos de contacto con el resto de los escritos, en particular el tono y los temas de las Admoniciones con la Regla no bulada y con la Carta a toda la Orden. En siglos anteriores fueron altamente estimadas las Admoniciones, como se colige de sus numerosísimos manuscritos, más que el resto de los escritos, exceptuando la Regla bulada y el Testamento.
Explicación:
San Francisco cuando hizo los Admoniciones