sacar 10 consejos para nuestra vida de jóvenes en el Grecia capítulo 12 versículo del 1 al 6 porfis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
gracia no te entiendo de la bibliac
Respuesta:
Lleva una vida íntegra
“¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra. Yo te busco con todo el corazón; no dejes que me desvíe de tus mandamientos” (Salmos 119:9-10).
De manera general éste salmo 119 Magnifica la Palabra de Dios, la hace el centro de toda vivencia. En estos versículos se halla la clave para tener una vida recta, dentro de los caminos de Dios, la cual suena muy sencilla y es precisamente el “Guardar su Palabra”, frase conocida pero poco practicada por los creyentes y que implica más que ir a la iglesia y hacer oración todos los días. Para vivir bajo la Palabra de Dios es necesario buscarle, con todas las fuerzas del alma y así llegar a conocerle para poder poner en práctica. Para cerrar, el salmista realiza una importante petición a Dios que gira alrededor de sus leyes.
Revístanse de humildad
Así mismo, jóvenes, sométanse a los ancianos. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes (1 Pedro 5:5).
La Palabra de Dios amerita cumplir ciertas actitudes que los jóvenes creyentes deben tener en consideración. Por ejemplo, aquellos jóvenes cuyos padres que realicen actos de piedad y sean buenos, deberán aceptar y reconocer su experiencia en todos los aspectos de la vida. Además resalta la humildad en el trato con las demás personas, que sean sumisos. Y al final se expresa una advertencia, las personas que guarden orgullo y soberbia en su corazón no gozaran de la gracia de Dios. Pues sólo lo harán si se acercan a Él con humildad.
Ven y sígueme
“Todos esos los he cumplido —dijo el joven—. ¿Qué más me falta? ―Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme”. (Mateo 19:20-21)
Para obtener libertad interior, esa libertad que te permite ser seguidor de Cristo, es necesario que te deshagas de toda atadura. En este versículo Jesús pide al joven que tome la dura decisión de abandonar sus bienes materiales, pues el poseer tantas riquezas lo conduce a la vida cómoda, lo que dejó muy triste al joven y es una señal de su apego a lo material. Ahora bien, estas riquezas pueden estar representadas en amistades, el éxito, los anhelos más profundos, todas estas cosas y más pueden hacer que te acerques o alejes de Dios y de tu ser interior. Cualquier cosa que en tu vida tome el primer lugar antes que Cristo puede ser un obstáculo para alcanzar la libertad plena en Él. A través de la oración y el sacrificio se depura la relación con Dios y el prójimo.
Acuérdate de tu creador
“Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento” (Eclesiastés 12:1).
Disfrutar la juventud suele ser algo emocionante. Pero si no se tiene cuidado ésta emoción puede transformarse en un impedimento para acercarse a Dios. Pues cuando esto ocurre la atención está puesta en los placeres de la carne, en las cosas vanas y no en los valores espirituales. Llevar la vida fuera de la presencia de Dios hace que te trasformes en una persona sin esperanzas, solitaria, llena de amargura, te envejece. En cambio si llevas la vida donde Dios sea el centro de tu existencia, la hace plena, sentirás que todo marcha bien, que nada te hace falta más que Dios. Por eso no mal utilices tus capacidades mejor ponlas al servicio de Dios. Aprovecha el ahora y busca a Dios.
Sé buen ejemplo
“Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza” (1 Timoteo 4:12).
Para vivir el Evangelio y prestar servicio a la Iglesia, la juventud no debe ser obstáculo alguno. Ya que muchos jóvenes han proclamado tener grandes y enriquecedoras experiencias espirituales. Pablo al escribir esta carta a Timoteo sabía que algunas personas de la iglesia no confiarían en su prédica debido a su corta edad lo que lleva a motivarlo a ser ejemplo de los fieles creyentes, llevando un comportamiento sensato. Con esto, las personas se darían cuenta que la importancia radica en el crecimiento espiritual y como se desenvuelve y no en la edad física. Este comportamiento sensato implica seis aspectos de la vida cristiana en el que se debe ser ejemplo en “palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza».
Dios te juzgará por tus actos
“Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto. Aleja de tu corazón el enojo, y echa fuera de tu ser la maldad, porque confiar en la juventud y en la flor de la vida es un absurdo”. (Eclesiastés 11:9-10)