¿Sabías que...?
Los conectores textuales son palabras o expresiones que unen oraciones, dando continuidad a la información de un escrito. A través de los conectores se organizan y relacionan las diferentes ideas de un texto. Los conectores nos ayudan a facilitar la lectura y la comprensión. Observa el conector que se encuentra subrayado en las siguientes dos oraciones.
Según el diccionario la palabra evolución significa: “Desenvolverse o desarrollarse, pasando de un estado a otro. También se usa esta palabra para hablar del cambio que ha tenido la humanidad a través de su historia”.
Para conocer sobre los tipos de conectores, consulta la página 57 del texto integrado de Lengua y Literatura de 6.° de EGB Media.
1. Lee el texto con atención:
Los sistemas de escritura que conocemos hoy son el producto de la evolución o mejoras progresivas para registrar que tenían los primeros humanos hace más de siete milenios, como son los pictogramas (dibujo de un objeto), los ideogramas (dibujo de una idea simple) e incluso las pinturas rupestres (hechas en cavernas) que, aunque transmitían información, no se pueden considerar como escritura.
2. Escribe en tu cuaderno dos oraciones sobre el texto anterior y únelas con un conector. Debes fijarte en que las dos ideas juntas tengan sentido o coherencia.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
ok
Explicación:
Otras preguntas