¿Sabes que el sistema político de nuestro país es una democracia?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:La democracia es una forma de gobierno inclusiva que da cabida a todos los grupos y opiniones. Representa un espacio donde convergen todos aquellos dirigentes políticos transparentes y responsables que velan por los intereses de sus ciudadanos.
La democracia da voz al pueblo: lo hace partícipe de importantes decisiones de su país o comunidad y le permite expresar su opinión.
Por desgracia, la democracia se está viendo amenazada a nivel mundial. Y está en nuestras manos actuar y defender las libertades que nos brinda.
¿CÓMO PROTEGER LA DEMOCRACIA?
DIÁLOGO Y CONFIANZA
PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA POLÍTICA
ESCUELAS DE FORMACIÓN PARA LA DEMOCRACIA
¿CÓMO PROTEGER
LA DEMOCRACIA?
NUESTRO ENFOQUE
En NIMD consideramos que la base de cualquier sociedad democrática está en la confianza de la política y en sus respectivas instituciones. Si queremos alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, es imprescindible contar con órganos representativos sólidos e inclusivos. Por ello, trabajamos con los políticos y los ayudamos a crear sociedades democráticas donde se respeten los derechos humanos y en las que todos los ciudadanos puedan expresar su opinión. Aunque adaptamos nuestro método de trabajo a cada contexto local, NIMD ayuda a las naciones a lograr sus aspiraciones democráticas mediante tres pilares principales.
DIÁLOGO Y
CONFIANZA
PARTICIPACIÓN DE LA
MUJER EN LA POLÍTICA
ESCUELAS DE FORMACIÓN
PARA LA DEMOCRACIA
DIÁLOGO Y
CONFIANZA
DIÁLOGO Y CONFIANZA
La democracia empieza con diálogo. NIMD construye plataformas de diálogo que permiten a los distintos protagonistas de la esfera política trabajar juntos en busca de un futuro democrático. A través del diálogo, los partidos consiguen crear un clima de confianza construyendo las bases para colaboraciones a largo plazo. Estas plataformas de diálogo proporcionan un entorno seguro para que los participantes debatan y lleguen a acuerdos que promuevan proyectos de reforma democrática. NIMD ha facilitado este proceso con éxito en múltiples contextos nacionales.
PARTICIPACIÓN DE LA
MUJER EN LA POLÍTICA
PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA POLÍTICA
La democracia es escuchar a todas las voces. Pese a ello, mujeres de todo el mundo siguen viéndose excluidas de los papeles de liderazgo político. En NIMD diseñamos todos nuestros programas para dar voz a las mujeres y desafiar las reglas no escritas que han provocado su exclusión durante tanto tiempo. Ayudamos a las mujeres a eliminar barreras y llegar a puestos de liderazgo. Y lo conseguimos colaborando con dirigentes políticos para influir en las legislaciones nacionales, ayudando a partidos políticos a crear sus reglamentos internos, y fomentando una mentalidad política abierta a través de la formación y el diálogo.
ESCUELAS DE FORMACIÓN
PARA LA DEMOCRACIA
ESCUELAS DE FORMACIÓN PARA LA DEMOCRACIA
Cualquier democracia necesita demócratas. Si pretendemos que los dirigentes políticos trabajen en aras de los intereses de los ciudadanos, que sean políticos que rindan cuentan, que acaben con los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres y las minorías, y que luchen por la igualdad, es necesario que cuenten con valores democráticos. Nuestras Escuelas de Formación para la Democracia ayudan a que la futura generación de líderes políticos adquiera dichos valores y los ponga en práctica. Al proporcionar un espacio para que los futuros protagonistas políticos dialoguen y debatan desde el respeto mutuo, aseguraremos el futuro de la democracia.
Explicación: