Rosa caramelo
Margarita es la única de las elefantas cuya piel no es rosa. En un mundo en el que elefantes y elefantas son educadas de forma distinta, ellas comen flores que tienen gusto raro, viven dentro de un cercado y tienen adornos rosas. Todo para conseguir ese tono de piel rosáceo que les permitirá casarse con un buen elefante. Mientras tanto, ellos viven libres, se duchan en el río, comen lo que quieren y duermen bajo los árboles. Margarita, es la excepción. No come flores, su piel es gris y, ante la frustración de sus padres, consigue escapar del cerco y vivir como una elefanta libre, igual que sus compañeros varones y muestra el camino al resto de elefantas.
Con colores vivos y dibujos atractivos, Adela Turín propone una visión crítica que permite analizar los estereotipos sexistas y reflexionar con niños y niñas sobre la diferencia en los juegos, la forma de vestir o el lugar en el que cada uno habita.
2. Con base de la lectura anterior, extraiga un ejemplo de estereotipo y prejuicio. Ubíquese en el anexo 3 para que se complemente sobre los estereotipos y prejuicios.
Género Estereotipos Prejuicio
Respuestas a la pregunta
Contestado por
4
Respuesta:
los hombres no lloran, son fuertes y valientes
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 4 meses
Castellano,
hace 4 meses
Matemáticas,
hace 4 meses
Historia,
hace 8 meses
Historia,
hace 8 meses
Química,
hace 1 año
Informática,
hace 1 año